Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El final de la cuenta atrás

La situación económica por la que atraviesa el Real Zaragoza obliga a esperar los descartes o a acometer operaciones rechazadas en un principio.

Heraldo.es Actualizada 31/08/2012 a las 09:46
0 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaGUILLERMO MESTRE

El Real Zaragoza acelera las negociaciones para intentar cerrar contrarreloj la plantilla de la actual temporada. La caída del telón del mercado de fichajes la noche de este viernes obliga a mover ficha para garantizar la llegada de refuerzos que el cuerpo técnico considera imprescindibles.

El inicio de la temporada ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer la línea de cobertura con la llegada de un lateral y de un central. Ha sido esta una ambición clasiquísima del entrenador Manolo Jiménez, que desde que llegó en enero ha llamado la atención sobre la importancia de sostener al equipo desde atrás. Hasta ahora, el sevillano ha ido probando diversas alternativas para dar consistencia a la retaguardia. Que no se resistió de las probaturas el sábado pasado, en Cornellá, ante el Espanyol.

De todas formas, ha sido la línea defensiva la ocupación principal del entrenador sevillano, en donde ha volcado buena parte de su labor, hacia donde ha encarrilado sus inquietudes.

A estas alturas, la situación económica por la que atraviesa el Real Zaragoza obliga a esperar los descartes o a acometer operaciones rechazadas en un principio, pero que cobran jerarquía conforme se acrecienta la necesidad. Al fin y al cabo, el recorrido es de apenas unas horas hasta que se cierre el mercado.

Jiménez ha insistido también en la importancia de cerrar a un medio centro de carácter defensivo. Es verdad que la ‘aparición’ de José Mari ha contribuido a paliar en parte este hueco en la formación blanquilla, pero el técnico le da prioridad a una demarcación de peso en su concepción táctica.

El abanico de las necesidades de este Real Zaragoza es más amplio. Entre otras cosas porque Manolo Jiménez también ha llamado la atención sobre la importancia de apuntalar la vanguardia, de acabar de dar forma a la garantía del gol.

Un puñado de operaciones para las que el tiempo corre en contra. El equipo aragonés afronta ya el final de la cuenta atrás.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo