Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Calidad serbia para la medular

Stephan Babovic se presentó como un jugador "acostumbrado a jugar en ataque, aunque no rehuye las responsabilidades defensivas".

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/08/2012 a las 19:01
4 Comentarios
Presentación de Babovic

Stephan Babovic ya ejerce como nuevo jugador zaragocista. El centrocampista serbio, que llega procedente del Partizán de Belgrado, ha sido presentado por Manolo Jiménez como un futbolista que “puede jugar tanto como de centrocampista, como por banda o segundo punta”. Cualidades que, según el técnico, han de “aportar dinamismo y velocidad al equipo”. El futbolista balcánico es, por tanto, un refuerzo para la maquinaria creativa del conjunto aragonés. Adquisición que, en principio, no ha de tapar la llegada de otros fichajes para posiciones defensivas.

La llegada de Babovic no se ha trasmitido como una prioridad absoluta, las tan repetidas carencias de un lateral derecho, un central y un mediocentro, pero desde el club zaragozano no han dejado pasar la oportunidad de sumar gotas de calidad al plantel existente. “Suelo jugar en ataque, pero no rehuyo las responsabilidades defensivas”, afirmó el propio futbolista respecto a su juego.

Experiencia internacional

Zurdo, de 25 años, el volante posee experiencia fuera de su país natal. Aventuras de Nantes y Rótedam que transcurrieron con algunos altibajos. Ahora, más maduro, espera poder consolidarse de manera definitiva en el panorama internacional. “Creo que vengo en una buena edad. Era muy joven entonces, aunque aquello me ayudó a adquirir la experiencia necesaria. Ahora solo espero hacer las cosas bien y ganarme el respeto del entrenador, del club y de la afición”, aseguró al respecto.

Para hacerle de cicerone en la ciudad, el medio podrá contar con la ayuda de su compatriota Ivan Obradovic. Sin embargo, Babovic aseguró que no habló con el lateral hasta este domingo por la tarde, una vez que el contrato con el Real Zaragoza estaba ya rubricado. “Me dejé aconsejar por otras personas. Gente con más experiencia. A Ivan lo conozco de la selección, y ayer -por el domingo- me puso al día. Me ha explicado que es un club que ha pasado por algunos años malos, con muchos problemas. Pero también me ha dicho que este año la situación es mejor y esperemos que vaya mejorando poco a poco”, relató.


Finalmente, el jugador balcánico, que afirmó conocer al Real Zaragoza por el paso de Antic o Milosevic por la institución, aseguró que está listo para jugar cuando el míster así lo decida. “Soy un futbolista profesional y, para mi, estar en forma es muy importante”, señaló. Jiménez, al respecto, quiso mostrarle confianza asegurando que “desde este momento es un jugador más. Desde este momento mismo, hasta el partido contra el Málaga, va a ser evaluado y si tengo que contar con él no va a ser ninguna contradicción el alinear a un jugador que vea preparado para defender los colores del Real Zaragoza”.


  • ghj28/08/12 00:00
    Con que no tenga la trayectoria de Drulic ya nos conformamos. Todavía me acuerdo. ¡2000 millones de ptas. de las de entonces... para nada.!
  • tort28/08/12 00:00
    Parece que tiene calidad...ya veremos, en cuanto al central porque no van a por Fontas?
  • All i Oli28/08/12 00:00
    Tiene buenas maneras! Ojala se parezca más a Milosevic y a Antic que a Obradobich.
  • Jesús Gómez28/08/12 00:00
    Me gustan las palabras de Babobic, parece que vamos a tener a un jugador de la escuela Yugoslava, ambicioso y con cierta calidad. Está claro que Manolo Jiménez ha visto que necesitaba algo más de carácter en el equipo y de ahí este fichaje.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo