Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sigue el partido en vivo a partir de las 21.00

Real Zaragoza y Espanyol buscan sus primeros puntos

El conjunto aragonés afronta su segundo compromiso liguero con las mismas carencias con las que comenzó la competición. Obradovic y Wílchez, por lesión, son bajas.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/08/2012 a las 20:07
2 Comentarios
Imagen del Real Zaragoza-Real Valladolid, estreno ligueroFOTOS TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Sin tiempo para reaccionar, el Real Zaragoza posee ante sí un nuevo compromiso liguero. Tras la decepción cosechada en la primera jornada, los aragoneses viajan hasta Cornellá – El Prat para medirse al Espanyol, este sábado a las 21.00. Un rival que, como los zaragozanos, tampoco logró puntuar en su compromiso inicial. Para el encuentro, los zaragocistas arrastran todas las carencias mostradas el pasado lunes, a las que se suman las bajas de Obradovic y Wílchez por lesión. Muchas dudas para un proyecto cuya fase de gestación todavía se puede calificar de embrionaria.

Ni ha llegado el lateral derecho, ni el central, ni el mediocentro. Por ello, una vez más, el sistema defensivo que presenten los blanquillos en Barcelona podría volver a ser tildado como de circunstancias. Manolo Jiménez ha decidido viajar con 19 jugadores, entre los que se encuentra Lanzaro. El italiano, que según ha declarado el técnico carece del ritmo necesario tras pasar media pretemporada lesionado, pareció por momentos que podría abandonar el club, aunque finalmente se quedará un año más en la entidad. En principio, podría ocupar el carril derecho de la zaga, puesto que se disputará con el zaragozano Goni, que repite convocatoria. Laguardia, el otro futbolista que podría ocupar dicha demarcación, se queda fuera por decisión técnica.

En la medular, la incógnita vuelve a ser una vez más Romaric. El centrocampista marfileño, que continúa renqueante de sus molestias en el pubis, será duda hasta última hora. En caso de que no pueda jugar, su lugar ha de ser ocupado por José Mari, quien tras su debut en La Romareda demostró que está listo para afrontar el reto de jugar en Primera. Por último, en la lista de Jiménez llama la atención la inclusión de dos canteranos. Jorge Ortí, que adelanta a Porcar como tercer delantero, y Víctor Rodríguez, que sube al primer equipo por la ausencia de Wílchez. Ellos dos son los elegidos para completar el plantel. Los jóvenes que, de momento, cuentan con la confianza necesaria por parte del cuerpo técnico.

Un rival conocido

Real Zaragoza y Espanyol revivirán, solo dos semanas después, el duelo protagonizado en el memorial Carlos Lapetra. Entonces, la temprana expulsión de Loovens, ahora lesionado, turbó el transcurrir natural del encuentro, generando una atmósfera de dureza excesiva para un choque amistoso.

Finalmente, el partido se vio deslucido con dos expulsiones por cada bando y el campeón del trofeo tuvo que ser determinado por una tanda de penaltis, en la que los zaragozanos salieron victoriosos por 5-4. Unas condiciones especiales que impiden sacar cualquier tipo de conclusión de cara al duelo de este sábado.

Para esta ocasión, Pochettino podrá contar con su último refuerzo, el portugués Simao. Viejo conocido de la Liga, el extremo ha recalado en el conjunto periquito libre tras su paso por el fútbol turco. Sin embargo, al igual que los aragoneses, el cuadro barcelonés dista mucho todavía de ser un equipo completo. Confesos son los deseos del técnico espanyolista de poder firmar algunos atacantes más antes de que se produzca el cierre de mercado. Necesidad que se podría incrementar si Álvaro Vázquez acabase abandonando la entidad.

Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Álvarez, Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez, Gómez, Albín, Verdú, Simao y Álvaro

Real Zaragoza: Roberto, Goni, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari o Romaric, Zuculini, Apoño, Montañés, Oriol y Postiga


  • lodois25/08/12 00:00
    Que no nos pase nada este año !!! 
  • fofin25/08/12 00:00
    Hay q jugar con un 4-4-2. Apoño no tan adelantado como el otro día sino más atrás y q se ofrezca a la defensa para sacar el balón, que haga doble pivote con Zuculini, bandas para Montañes y Oriol, media punta Postiga y arriba Aranda.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo