Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

RCD Espanyol 1 - Real Zaragoza 2

El Zaragoza se estrena en Cornellá

El Real Zaragoza logró imponerse al Espanyol en un partido que tuvo que remontar el tanto inicial de Álvaro. Apoño, de penalti, y Postiga fueron los autores de los tantos aragoneses.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/08/2012 a las 00:20
27 Comentarios
Gol de PostigaEFE

Cornellà-El Prat, tierra prometida para Manolo Jiménez. En la casa del Espanyol, el técnico zaragocista logró la pasada temporada su primer triunfo al frente del Real Zaragoza. Final feliz que ha vuelto a repetir en la presente temporada, logrando así los primeros tres puntos del curso 2012-13. Un triunfo al límite, con suerte incluso, que sirve para vestir de alegría los rostros zaragocistas. El espíritu del 'sí, se puede', consistente en no rendirse hasta que el colegiado señala el pitido final, volvió a hacer acto de presencia con un tanto de Postiga en el minuto 89. Un gol que decantó la balanza del lado aragonés después de que ambos conjuntos se hubieran repartido en juego una mitad para cada uno.

Tras el desastre ante el Valladolid, Jiménez decidió cambiar el paso. Su plan, fortalecer el centro del campo con la implantación de la pareja Pintér-José Mari. Dos centrocampistas de perfil defensivo que pudieran escoltar a Apoño en la creación. Sin embargo, la idea, lógica en lo teórico, no funcionó en la práctica. El húngaro y el roteño, más allá de crear un muro de garantías, se solaparon en demasía.

Así, incomprensiblemente, la medular zaragocista volvió a durar, aproximadamente, media hora. Sin el pretexto del estado físico de Romaric, que estuvo en el banquillo, los blanquillos comenzaron a ceder terreno a un Espanyol que, por medio de la estrategia, se llevó el peso del partido. En un choque de discurso tosco, el hombre más peligroso tenía que ser un defensa. El espanyolista Héctor Moreno logró rematar de cabeza hasta tres veces en el área zaragocista. La primera, en el minuto 17, cuando tras un saque de falta botado por Verdú la zaga blanquilla, de avispa en esta ocasión, se durmió escandalosamente. El central mexicano sirvió con la testa a Raúl Rodríguez, quien, afortunadamente, falló. Posteriormente, el defensa volvió a ganar la partida en dos córners casi consecutivos, en los minutos 36 y 38 concretamente. Ocasiones claras que removieron todos los fantasmas que los aragoneses acumulan en dicha suerte.

Con este panorama, el gol solo podía llegar al borde del descanso. Calcando así el transcurrir del debut liguero. Un mal cabezazo de Pintér en la medular permitió a Wakaso servir, de primer toque, un balón largo a Álvaro. El hábil ariete perico, que le había ganado la espalda a la defensa aragonesa, controló el esférico y, ante la salida de Roberto, lo batió por alto. Golpe psicológico y necesidad de un plan B.

Debut de Víctor Rodríguez

La guerra de plomo pertrechada desde la pizarra no había funcionado. Jiménez miró a su banquillo y, entre todos los suplentes que llevó a Barcelona, decidió hacer debutar a Víctor Rodríguez. El extremo, fichado del Badalona para el filial, se mostró alegre y descarado desde la banda derecha. Participando en el juego ofensivo y mostrando gran sintonía con Postiga, al que puso un centro que el portugués cabeceó fuera, y Aranda.

Claro que no se debe obviar que su juego llegó favorecido por el viento de las circunstancias. En el minuto 50, tras el primer disparo del Real Zaragoza en el partido, obra de un Postiga que hasta la fecha había sido una isla en bloqueo internacional, Albín cometió una inocente mano dentro del área. Penalti y expulsión, por doble amarilla eso sí. Apoño, que en los once metros se encuentra cómodo y relajado, no falló y, engañando a Álvarez, coló el balón dentro de los tres palos. Empate y superioridad numérica, era el momento de los zaragocistas.

Al ataque

Jiménez lo entendió así, y mandó a los suyos adelantar líneas. La presión hizo su efecto ante un Espanyol noqueado y, poco a poco, las ocasiones comenzaron a fluir. La más clara, un centro desde la izquierda que Pintér, en franca ocasión, decidió ceder de cabeza para la llegada de Goni. El canterano, que cumplió sin alardes ni esperpentos en el lateral derecho, no pudo introducir el cuero en la meta, gracias al despeje de Víctor Sánchez sobre la línea. Pintér lo intentó en el rechace de chilena, pero la suerte del gol no estaba reservada para sus botas. Antes, en el 51', también había errado una clara volea en la frontal del área.

Había, por lo tanto, que meter más madera. No en vano, el gol es asunto específico de los delanteros. El entrenador zaragocista decidió poner sobre el verde toda la artillería con la que contaba en el banco. Aranda por Pintér, que por entonces estaba al borde de la expulsión, y más tarde, Ortí por Montañés, bastante desconocido respecto a su bautismo zaragocista. El canterano, que se ha establecido como la tercera opción ofensiva del equipo, agradeció la confianza mostrada en él y, en su primer contacto con el cuero, colocó un centro que la zaga espanyolista no acertó a despejar. Postiga, por contra, no perdonó. Premio para el internacional luso, que tanto en solitario como asistido no paró de trabajar en ningún momento.

Era el minuto 89, pero todavía hubo tiempo de sufrir. En el descuento, Roberto elevó la tensión hasta límites insospechados al fallar en el despeje de un centro de Tejera. Para ser justos, también se debe remarcar el paradón realizado por el de Fuenlabrada en el 51', cuando tras otro fallo de la zaga en la defensa a balón parado consiguió despejar un remate de Forlín, que cabeceaba solo al segundo palo. Dos acciones, una positiva y otra negativa, que no fueron castigadas con diana alguna. Anécdotas del primer triunfo zaragocista de la temporada.

Ficha técnica


Real Zaragoza: Roberto, Goni, Álvaro, Paredes, Abraham, Pintér (Aranda, 68'), Apoño, José Mari, Edu Oriol (Víctor Rodríguez, 46'), Montañés (Ortí, 86') y Postiga

RCD Espanyol: Álvarez, Capdevila, Raúl, Moreno (Forlín, 58'), Javi López, Víctor Sánchez, Gómez, Wakaso (Tejera, 58'), Verdú, Albín y Álvaro (Rui Fonte, 78')

Goles: 1-0 Álvaro (42'), 1-1 Apoño de penalti (50') y 1-2 Postiga (89')

Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Wakaso, Víctor Sánchez y Raúl Rodríguez del Espanyol. Además, expulsó a Albín por doble amarilla del Espanyol. Por el Real Zaragoza vieron amarilla Goni, Pintér, Víctor Rodríguez, Montañés y Manolo Jiménez.

Incidencias: Segunda jornada de Liga. Partido disputado en Cornellà-El Prat.



  • mesache27/08/12 00:00
    A mi me gusta solo con la bandera de Aragón así no la compro...
  • Roberto27/08/12 00:00
    Este partido, si hacer que echemos las campanas al vuelo, nos tiene que hacer pensar que podemos ganar un partido siempre que vayamos a por el rival y juguemos con intensidad. Aupa Zaragoza!!!
  • angel morán durán26/08/12 00:00
    Mario no seas tan negativo. ¿Cómo va a desaparecer el Zaragoza? Y si estuviera en Segunda tampoco pasa nada. Jugar en Segunda es también algo importante. Pero la vocación del Real Zaragoza, por historia, por mentalidad y por representar a la ciudad y a la región de donde es, su sitio ha estado, está y estará entre los grandes. Ahora solo nos queda trabajar mucho para volver a las competiciones europeas. ¡Arriba los corazones!
  • Otri26/08/12 00:00
    La camiseta del Real Zaragoza sólo con la bandera de Aragón. Sino no la compro
  • Zgz26/08/12 00:00
    Me he comprado la camiseta del Zaragoza porque ahora lleva también la bandera de España. Genial
  • ramiro26/08/12 00:00
    ¿porque esta en la pàgina del real zaragoza la clasificacion de la temporada pasada?
  • zaragocista26/08/12 00:00
    Que salgan ahora los agoreros de la semana diciendo que vamos a bajar segunda,los mismos que en la primera jornada tiran la toalla y cuando llegan los triunfos dicen: "yo siempre crei", aupa zaragoza! Fuera agoreros!
  • Hastalas26/08/12 00:00
    Pues a mi me parece que este equipo va tener otras hechuras. No es para echar cohetes y pensar en grande, pero va a ser un equipo difícil para que le ganen . Si se arregla un poco mas la defensa, mejor , pero no me disgustan.
  • pepema26/08/12 00:00
    Qué pocos comentarios! Cómo se nota que el Real Zaragoza ha ganado,aupa Zaragoza!!
  • julian26/08/12 00:00
    heraldo aye escribi que este equipo a mi me parece un equipo de tarugos, por favor porque me censurais?menuda democracia
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo