Real Zaragoza

Jiménez: "El Espanyol no se va a apiadar de nosotros"

El Real Zaragoza se enfrentará a su segundo partido de Liga con la plantilla aún sin cerrar por los problemas económicos del club.

Manolo Jiménez en rueda de prensa
Jiménez cree que ganar sería "continuar la trayectoria"
JOSE MIGUEL MARCO

"Hay que hablar del Espanyol que no se va a apiadar de nosotros" ha dicho Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, que ve como se sigue hablando más de lo que está costando cerrar la plantilla que del segundo partido de Liga.


Jiménez ha visto como su objetivo de llegar a la primera jornada de la nueva temporada con la plantilla prácticamente cerrada se ha quedado demasiado lejos y ha insistido en que van a estar "pendientes hasta el día 31 porque creemos que hay que reforzar el equipo".


"Sabemos que faltan jugadores de la columna vertebral pero por los problemas económicos las primeras opciones no han podido venir", ha manifestado en su comparecencia en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento a puerta cerrada.


También ha recordado que para él la temporada comenzó el pasado 5 de julio y desde entonces y hasta el partido del Valladolid "ya hemos regalado bastante y ya está bien" y para el futuro, pase lo que pase, lo que deberán hacer es "sacar la mejor rentabilidad" a lo que tengan.


Del enfrentamiento ante el Espanyol ha recordado que el Memorial Carlos Lapetra "es una referencia incierta" tanto por el desarrollo del choque como por el hecho de que "ahora hay tres puntos en juego".


El de Arahal lo ha calificado como "un equipo bien trabajado con las ideas claras, que hizo buen campeonato pero se desinfló un poco al final. Ahora está en proceso de reforzarse porque quieren mas".


Mentalmente ha señalado que sus hombres no están bien después de la derrota ante el Valladolid porque "son conscientes de que viene otro partido y lo que hay que hacer es intentar ir pasito a pasito y sumar los más puntos posibles y que no nos cree la ansiedad que teníamos la temporada pasada".


"Vamos a intentar no caer en desgracia de sumar nueve o diez puntos en la primera vuelta, como sucedió el año pasado", ha insistido.


Jiménez ha reconocido que Romaric no está "para jugar noventa minutos" y la duda que se le plantea es la de que "juegue al principio o al final" del encuentro, mientras que en el lateral derecho ha señalado que con el aragonés Goni "hay pocas cartas que esconder" y tiene muchas opciones de formar parte del equipo titular.


"Con lo que hay ahora teníamos que haber ganado al Valladolid porque hicimos méritos. Es muy mejorable el equipo y ante el Espanyol vamos a darlo todo para ganar, y si el 31 tenemos lo que tenemos habrá que tirar para delante para sumar los puntos necesarios y estar muy unidos", ha señalado.