Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debut liguero

Bautismo zaragocista

Álvaro, Romaric, Montañés, José Mari y Wílchez disputaron sus primero minutos con la zamarra blanquilla.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/08/2012 a las 23:45
4 Comentarios
El primer partido de liga para el equipo blanquillo de Manolo JimenezEFE

Primer partido de Liga para el Real Zaragoza y primera derrota. Este lunes, martes cuando terminó, el conjunto aragonés comenzó a dar sus primeros pasos en la temporada 2012/13. Un camino que empezó excesivamente dubitativo, con un choque que evidenció todos aquellos males que, a lo largo de la pretemporada, Manolo Jiménez ha ido anunciando en sus diferentes comparecencias. Especialmente aquellos dos en los que el técnico ha hecho especial incidencia, la necesidad de fichajes para la defensa y el escaso acople existente entre piezas, sobre todo en el centro del campo.

La pretemporada, un año más, parece haber pasado en balde debido a las especiales circunstancias que siempre rodean a los blanquillos.

En lo que va de mercado, los aragoneses han realizado ocho incorporaciones. Todas ellas llegadas de manera escalonada. Sin embargo, para el encuentro inaugural, el entrenador zaragocista decidió contar únicamente con tres de ellos en su primera alineación. Una apuesta por la continuidad del bloque que consiguió la permanencia el pasado curso. Romaric, Montañés y Álvaro fueron los elegidos. Debutantes que, a excepción del marfileño, quien según aseguró Jiménez se encuentra con molestias en el pubis, dejaron buenas sensaciones.

En una zaga compuesta por parches, en la que tres de sus miembros eran laterales izquierdos, el central cántabro se destapó como un jugador más que competente. Rápido al corte, expeditivo y seguro en la salida de balón. Quizás en el gol vallisoletano debió hacer algo más para tratar de detener la incorporación de Óscar por el centro, aunque bien es cierto que la jugada se produjo en una clara situación de desajuste global de toda la línea.

Montañés
, por su parte, se mostró como una amenaza a pierna cambiada. El ex del Alcorcón se dibujó como un futbolista atrevido y de gran desparpajo, llevando la iniciativa del ataque zaragocista en varias ocasiones.

Irrupción de José Mari

Sin embargo, el nombre propio del encuentro saldría al terreno de juego tras el descanso. José Mari, jugador que llegó procedente del Jaén para jugar en el filial, terminó debutando en Primera División tras convencer al cuerpo técnico durante el verano. Con él sobre el césped, el Real Zaragoza cambió el esquema y pasó a jugar con un doble pivote en el centro del campo.

El conjunto no solo no se resintió, sino que pasó a dominar a un Valladolid que, también es verdad, se conformó con tratar de mantener la renta que ya acumulaba en el marcador. El roteño se presentó como un mediocentro clásico, de los que no pierden la posición ni se complican la vida a la hora de jugar el balón. Precisamente, uno de los perfiles más demandados por el entrenador del Arahal.

Además, y casi de manera anecdótica, también tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos como zaragocista Wílchez. El argentino, que esperaba en la banda para ingresar en el campo cuando se lesionó Obradovic, terminó ocupando el lateral izquierdo. Tarea para la que no fue fichado y que, tal y como demostró, no está en su fútbol. Siempre que pudo, el ex de Colo Colo se sumó al ataque, aunque sin demasiada trascendencia. Una experiencia que debería ser irrelevante en el total de su trayectoria zaragocista.


  • Zamarra_blanquilla22/08/12 00:00
    zamarra. (Del vasco zamarra). 1. f. Prenda de vestir, rústica, hecha de piel con su lana o pelo. 2. f. pelliza (chaqueta de abrigo). 3. f. Piel de carnero. *** Claro, ahora me lo explico. A quién se le ocurre ponerse la zamarra con los 34 grados que hacía ... ***
  • Roberto22/08/12 00:00
    Al equipo aún le falta un punto en el aspecto físico y en la conjunción para poder crear ocasiones más claras de gol. En el próximo partido en casa contra el Málaga seguro que Manolo Jiménez ha hecho incapié en estos aspectos y nos dan una sorpresa.
  • xx22/08/12 00:00
    Pues vaya bautísmo!se podian haber quedado en casa con el resto del equipo,por lo menos mantendríamos la ilusión,que ya han empezado a destrozar. y no solo por la derrota,sino por el partido que hicieron que fue una m.(caca)
  • rotu22/08/12 00:00
    Equipo incompleto. sin gol y sin defensa. os suena?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo