Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reabre La Romareda

Fútbol 'afterhours'

El Real Zaragoza arranca su andadura en la Liga recibiendo al Valladolid en el intempestivo horario de las 23.00. Jiménez no podrá contar con Loovens por lesión mientras que Romaric es duda.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 08:29
6 Comentarios
El equipo entrena durante la pretemporadaGUILLERMO MESTRE

Sesión golfa en La Romareda. A las 23.00, hora más propia del pitido final que del inicial, el Real Zaragoza comienza su andadura en la nueva temporada de Primera División. Los aragoneses reciben al Real Valladolid en el partido encargado de cerrar la primera jornada. Un choque que comenzará en lunes y acabará en martes. Horario esperpéntico que podría mermar seriamente la afluencia al estadio, máxime si se tiene en cuenta que el choque se podrá seguir por televisión en abierto a través de La Sexta. Un cúmulo de despropósitos que, en cierto modo, deslucen el esperado arranque del proyecto de Manolo Jiménez.

Se acabó la pretemporada, aunque el mercado de fichajes todavía permanece abierto. Tal y como ha reconocido reiteradamente su entrenador, el equipo zaragocista todavía no se encuentra completo. Se esperan incorporaciones, y quizás alguna salida, para completar la forma definitiva del conjunto que intentará brindar, de una vez por todas, un curso alejado del desfibrilador. Mientras tanto, eso sí, los blanquillos deben luchar por los primeros tres puntos en juego. Tan valiosos como otros cualquiera.

No hay duda de que la zona más necesitada de refuerzos es la defensa. Así se reconoce sin tapujos desde el cuerpo técnico. Por si fuera poco, Jiménez deberá lidiar con la inoportuna lesión de Loovens. El holandés, que durante la preparación se había dejado intuir como integrante de la pareja de centrales titular, sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Dolencia que reduce, todavía más, el ramillete de opciones para la zaga. Además, está el solar del lateral derecho, demarcación para la que el Real Zaragoza no cuenta con ningún futbolista específico. Durante los dos últimos amistosos, el entrenador hispalense ha utilizado al canterano Goni como recurso. Algo que podría repetir frente al Valladolid, habida cuenta de la escasez de piezas para conformar el resto de la línea defensiva. Paradójicamente, el jugador zaragozano no tiene asegurado un hueco en el plantel definitivo. Una situación idéntica en la que también se encuentra otro canterano, Víctor Laguardia.

La otra duda que posee Manolo Jiménez reside en el centro del campo. Romaric, con molestias, será incógnita hasta el último momento. Circunstancia que podría abrirle las puertas del equipo titular a José Mari. El roteño, que llegó este verano para formar parte del filial, ha convencido con su trabajo y podría lograr su sueño de debutar en Primera División. La otra opción para el puesto es Adam Pintér, que parecía haber perdido algo de protagonismo durante la pretemporada, por ejemplo no llegó a jugar en el Ciudad de Zaragoza, pero que a su favor cuenta con su mayor experiencia en la elite.

En frente se encuentra el Real Valladolid. Los blanquivioletas, que consiguieron su retorno a la categoría de oro a través del exigente 'playoff', poseen un equipo basado en el grupo que logró el ascenso. En él destacan algunos viejos conocidos como Óscar González o el ex del filial Sastre, que ha llegado este año a orillas del Pisuerga procedente del Huesca. No obstante, al igual que el Real Zaragoza, los vallisoletanos pasan por ser, todavía, un cuadro incompleto. Tal y como ha declarado públicamente su técnico, Miroslav Djukic, los pucelanos esperan poder firmar “cuatro incorporaciones más” antes del cierre de mercado.


Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Roberto, Goni, Álvaro, Paredes, Abraham, Romaric o José Mari, Apoño, Zuculini, Montañés, Oriol y Postiga


Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga, Ebert, Rubio, Víctor Pérez, Omar, Óscar y Guerra


  • Javier20/08/12 00:00
    Ocho españoles como mínimo en la alineación inicial!! Y un aragonés!! Gracias Jiménez por el milagro del año pasado y por limpiar el equipo de fracasados de todas las partes del mundo. 
  • ralope20/08/12 00:00
    ¿Qué significa " AFTER no se qué" No tenemos miles de palabras en nuestro bonito e internacional idioma, que tenemos que usar "palabros" de otros idiomas, o es que el que lo escribe se quiere dar el "Pote" de que sabe alguna palabra estranjera. CUIDAR LO NUESTRO, QUE ES MUY BONITO, sin desprestigiar a nadie, PERO ASI NOS VA QUE POCO A POCO NOS QUITA HASTA NUESTRO IDIOMA. ¡¡¡ Periodistas, reporteos, usar vuestro idioma que en el estrajero solamente usan de nuestro idioma, SANGRIA y SIESTA.
  • Ricardo20/08/12 00:00
    Hoy todos a la Romareda en pijama!
  • Ralope a la RAE20/08/12 00:00
    Qué grande escribir un alegato rancio a favor del castellano, como si hubiese debate por el uso de un término bastante común en el titular, escribiendo hasta dos veces la palabra "estranjero". Espectacular. Por lo demás, le deseo suerte al Real Zaragoza esta madrugada.
  • Jesús Gómez20/08/12 00:00
    Recuerdo que los partidos del Valladilid en la Romareda siempre han sido complicados. Aunque es un equipo bastante defensivo, aquí siempre dio problemas. Lucha, trabajo, esfuerzo, sacrificio y mucha concentración. Manolo Jiménez tiene que conseguir que el equipo tenga los mismos valores que a final del año pasado. Con eso y un poco de puntería, seguro que nos dan una alegría. Aupa Zaragoza!!!
  • El negocio primero20/08/12 00:00
    Cada día está más claro que la supervivencia de los clubes depende exclusivamente de la televisión. Porque de no ser así no se entiende el horario del partido de hoy. Prefieren cobrar de la TV antes que arriesgarse a que el campo tenga una entrada floja. Lo deportivo es secundario; lo importante es "trincar la pasta".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo