Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Primer partido de Liga

Agosto y los horarios despejan la taquilla

El tranvía ampliará servicios hasta la 1.15 con frecuencias cada 9 minutos. Aún así, jubilados, estudiantes y gente de vacaciones compondrán el público de esta noche.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 14:04
3 Comentarios
Lento goteo de aficionados en las taquillas de La Romareda.P.P.

Esta noche comienza la Liga para el Real Zaragoza. El conjunto de Manolo Jiménez jugará a las 23.00 en La Romareda ante el Valladolid.

El horario ha dado hasta ahora mucho de qué hablar, pero no será hasta esta noche cuando se sepa hasta qué punto afecta realmente a la afición.

Ante las quejas de abonados y peñistas, el Tranvía de Zaragoza ha anunciado que prestará servicio esta noche hasta la 01.15, con una frecuencia de 9 minutos entre las 22.00 y las 23.00 y entre las 00.45 y las 01.15, coincidiendo con los momentos de acceso y salida del campo de los aficionados.

Sin embargo, esta medida no resulta suficiente para los trabajadores que no están de vacaciones: "No resuelve nada. En mi caso que trabajo al día siguiente, es totalmente imposible que vaya porque hasta que llegas a casa se te hacen las dos", lamenta Germán Ambroj, presidente de la peña zaragocista La Parra, quien añade enfadado: "No han pensado nada en la afición, si quieren campos vacíos es lo que tendrán".

"Solo irá el que tenga la suerte de estar de vacaciones, esos horarios son para dormir, no para ir al fútbol", comenta por su parte Javier Labeira, presidente de la peña Miguel Pardeza.

Más perjudicados todavía salen los aficionados de fuera de Zaragoza: "Nadie se puede permitir el lujo de bajar a Zaragoza y volver a casa a las cuatro de la mañana", explica José Luis Galvín, presidente de la peña zaragocista de Sabiñánigo. "Ni siquiera van a venir al local a verlo, normalmente nos reunimos unos 50 y hoy me temo que seremos 4 o 5", añade Galvín, que estos días ha estado preguntando entre los socios de la peña.

En taquilla, que ha abierto esta mañana a las 10.00, ya comentan la poca actividad comparada con otras ocasiones: "La venta va más lenta que en otros partidos, en parte por el horario y en parte porque es agosto y la gente está fuera de vacaciones", comenta la mujer tras la ventanilla.

A lo largo de la mañana no se han formado filas en las taquillas de La Romareda, pero sí ha habido un lento goteo de aficionados, la mayor parte turistas de vacaciones, jubilados o jóvenes estudiantes.

En las oficinas, dónde sí había una pequeña fila para recoger los abonos de temporada, un jubilado aseguraba que iría: "Pero me parece fatal la hora", añadía. A su lado, un hombre con dos niñas pequeñas confirmaba sus asistencia a la cita de esta noche "pero sin las pequeñas, porque es muy tarde".

Una mujer más optimista expresaba su opinión: "Mejor a las 23.00 que a las 20.00, con este calor... iremos también con la niña porque estamos de vacaciones. Si hubiese que madrugar sería otra historia", confesaba mientras esperaba para conseguir sus tres abonos.

Las cafeterías y bares de la zona no ampliarán su jornada y cerrarán, como de costumbre, a las 00.00. "La gente se reúne antes del partido, no después, puede que incluso vengan a cenar aquí a las 22.00", explicaba el encargado de la Cafetería Izas, junto al estadio, expectante aunque optimista por el nuevo horario.  


  • q20/08/12 00:00
    Como cuando las teles sueltan el zurraco, nadie dice nada, cuando hay que jugar a horarios intempestivos y fastidiar al al aficionado que quiere ir a verlo, pues toca cumplir. Si cualquier tuercebotas quiere ganar lo que ganan y ser dioses como casi son, hay que amoldarse a lo que dicen las teles.
  • loren20/08/12 00:00
    Es de agradecer que el tranvía piense en los aficionados, sin transporte público, muchos nos pensaríamos lo de acudir al estadio.
  • Realista20/08/12 00:00
    No creo que mucha gente vaya hoy a ver como meten 3 goles al zaragoza, pero a los que vayan les deseo mucha suerte y mucha paciencia...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo