Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza-Osasuna

Mendilibar: "Que se peguen de leches perdidos en el monte"

El entrenador del Osasuna ha lamentado la pelea en la que varios seguidores resultaron heridos poco antes del partido entre el equipo navarro y el Real Zaragoza.

Efe. Pamplona Actualizada 10/08/2012 a las 01:10
12 Comentarios
Mendilibar

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha lamentado los incidentes acaecidos Tafalla, donde se produjo una pelea entre seguidores del Zaragoza y del equipo navarro pero ha dicho que no son aficionados al fútbol y que es mejor que se peguen en el monte.

Varios seguidores resultaron heridos como consecuencia de una pelea en el centro de la localidad de Tafalla, minutos antes del encuentro amistoso que disputaron Osasuna y el Zaragoza en el campo del San Francisco.

Mendilibar ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento que "es una pena que las rivalidades se lleven a esos extremos", pero ha subrayado que estos seguidores no son aficionados al fútbol. "Luego, la gente dice que el aficionado del fútbol es así. No es el aficionado al fútbol. Tienen ganas de jarana y ven el fútbol como una opción para hacer esas cosas. Es mejor que se junten en el monte ahí perdido y se peguen de leches ellos y punto", ha asegurado.

Ha añadido en este sentido que "hay gente para todo y quieren meter al fútbol para hacer esas cosas y el fútbol no tiene nada que ver con eso".

"Me acuerdo que hace 20 años el fútbol era una gozada ir a cualquier campo y poder ver los partidos. Ahora parece que no puedes ir para nada al campo del equipo rival o si vas parece que tienes que ir escondido. No puedes ir con tu camiseta", ha lamentado.


  • joni11/08/12 00:00
    TOTALMENTE DE ACUERDO HAY QUE ECHAR A ESTA PANDILLA DE SALVAJES QUE NO REPRESENTAN NI AL ZARAGOZA NI A OSASUNA FUTBOL SI ESKORIA NO
  • pepe10/08/12 00:00
    Hace años, en todos los campos de futbol,antes y después del partido rivalizaban en ser amigos.En ver quién era más espléndido y generoso para compartir viiandas con el otro aficionado.Y quedaban en verse en el partido de vuelta después de un fuerte abrazo.Habría que preguntarles a esos vandalos violentos si llevarían a un partido de futbol a su hermanico de seis años ó a su abuelo de ochenta...El futbol debería ser una fiesta deportiva.HAY QUE RECUPERAR ESA FIESTA.
  • andres,10/08/12 00:00
    Pues a mi no me apetece que se den de ostias perdidos en el monte, que es el lugar donde voy a relajarme con mi familia. El futbol crea a estos borregos, que se peguen en sus instalaciones .
  • zarsgoza no se rinde10/08/12 00:00
    Los aficionados del equipo visitante tienen su zona para disfrutar del partido tranquilamente, ya no porque los aficionados seamos unos salvajes como los grupos ultyras, sino porque cualquier jugada puede acabar en una discusion y transformar lo que es una fiesta de fútbol en una pasaje desagradable. Yo soy zaragocista y no me gusta ver a gente de otros equipos entre zaragocistas porque en esto la alegria de unosa es la tristeza de otros. Cada uno en su sitio y NO A LOS GRUPOS ULTRAS. Antes del partidos todos juntos por los bares y durante el partido cada uno en su sitio. UN SALUDO A TODOS. Y AUPA ZARAGOZA
  • Manolo10/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo. Acudir a un campo de fútbol en la actualidad es como ir a un ritual de una secta. Se les capta de igual modo, se les mantiene con los mismos métodos y nos sacan el dinero. Aquí en Zaragoza, esos tipos llamados Ligallos increparon a mi hijo, de nueve años, por llevar la camiseta del Sporting cuando vino a jugar. Al final, el comentario de tipy resumen su capacidad: no lo viven como un deporte en el que a veces se gana y otras se pierde, pero en el que podemos hacer amigos y aprender, sino que lo viven para sacar sus frustraciones y falta de cariño. En mi casa los míos... No, señor tipy, es la romareda quien lo pague, que para eso es el fútbol es un espectáculo organizado por varias empresas privadas. Los que lo veáis como un sentimiento, id al psicólogo a que os curen. 
  • carlos10/08/12 00:00
    Aupa el Zaragoza. Aupa el Osasuna
  • Luis10/08/12 00:00
    Lamentable.Si algo hizo bien Laporta fue expulsar a los boixos,aun a riesgo de su vida.
  • tipy10/08/12 00:00
    Mejor que no vengas, para animar al equipo rival no os necesitamos. En la romareda necesitamos Zaragocistas, NO LIGALLOS. Para animar al Barsa o al Madrid ya teneís el Plus o podeís ir al Camp Nou o al Bernabeu y así os daís un paseo.
  • Luis10/08/12 00:00
    tipy, el que sobra en la Romareda eres tu.
  • Fraga09/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo. Ligallos y Indargorris al monte o a la carcel. Aupa Osasuna y por supuesto el Real Zaragoza.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo