Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incidentes en el Osasuna-Real Zaragoza

Seis seguidores del Zaragoza heridos en una pelea con osasunistas

Los hechos se han producido antes del comienzo del partido y todos los lesionados tienen heridas leves. La Policía Foral no confirma el uso de armas blancas.

Efe. Pamplona Actualizada 09/08/2012 a las 07:56
35 Comentarios
Varios miembros zaragocistas del Ligallo salen del centro de salud de Tafalla (Navarra)FERNANDO CIORDIA

Seis seguidores del Zaragoza ha resultado lesionados, todos con pronostico leve, como consecuencia de una pelea que han protagonizado seguidores del club aragonés y de Osasuna en Tafalla, donde ambas equipos han jugado este miércoles un partido amistoso que ha concluido con victoria rojilla por 1-0.

El Gobierno de Navarra ha informado esta noche mediante un comunicado de que "no está confirmado el uso de armas blancas" y que la Policía Foral ha iniciado las investigaciones para identificar a los autores de las agresiones.

Fuentes del Gobierno foral dijeron inicialmenteque, en la pelea, un aficionado zaragocista había resultado herido en una pierna por una arma blanca, aunque ahora han indicado que pudo haber sido fruto del golpe de un objeto contundente.

"Presentaba un corte en una pierna que pudo ser provocado por un golpe con un objeto contundente, ya que durante la pelea fue arrojada una papelera metálica. No está confirmada la utilización de armas blancas", ha precisado el Ejecutivo foral.

Los hechos se han producido antes del comienzo del partido, en torno a las 18:30 horas, en la plaza Francisco Navarra de Tafalla, y que cuando llegó la Policía Foral sólo estaban los seguidores del Zaragoza y se habían acabado los incidentes.

El herido, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido atendido en el mismo lugar de los incidentes, en los que otros participantes han resultado con golpes y contusiones.

Según el balance definitivo facilitado por el Gobierno navarro, cuatro seguidores del Zaragoza han sido asistidos en el Centro de Salud de Tafalla y otros dos, que presentaban contusiones, no han querido ser atendidos.

El grupo de aficionados ha abandonado el lugar en un autobús que ha permanecido en la salida sur de Tafalla a la espera de que terminasen de ser atendidas los lesionados, que han sido conducidos hasta el punto en el que se encontraba el vehículo para acto seguido viajar de regreso a Zaragoza.

La Unidad de Policía Judicial de la Policía Foral ha comenzado las investigaciones para tratar de identificar a los autores de las agresiones.
Más información


  • Babil10/08/12 00:00
    Si la Directiva del Zaragoza tuviera un poco de vergüenza, y creo que Molinos sí la tiene, porque es un hombre honesto y cabal, deberían retirarles los carnés a esta gente y no dejarles entrar en La Romareda por tres años, a ver si asi aprenden, ellos y los imbéciles que les siguen. Y quitarles las subvenciones del Club cuando vajan con el equipo
  • Antonio10/08/12 00:00
    Yo hay una cosa que no entiendo cuando salen estas noticias y se lia con más gente, muchos dicen que se maten entre ellos y dejen tranquilos a los demás, se dan de leches entre ellos y   que cojones os importa a vosotros??  AMARGADOS
  • Pardeza10/08/12 00:00
    #31 tu....a ver....el que está sentado al lado tuyo en el cine mata al del asiento de delante y....cadena perpetua para ti....no sé si eres mas corto tu o los que fueron a Tafalla...
  • Juan10/08/12 00:00
    Soy socio de Osasuna desde hace mas de 10 años, y desde siempre me ha caido bien el Zaragoza y me alegre mucho cuando os salvasteis el año pasado.Hay que tomar medidas de una vez contra los grupos ultra de todos los equipos. Que 4 descerebrados de Indar Gorri y Ligallo queden para pegarse, solo los retrata a ellos, no a dos grandes equipos como son el Zaragoza y Osasuna. Ya es hora que la mayoria de aficionados demos un paso al frente y empecemos a llevarnos bien ambos equipos.
  • freud09/08/12 00:00
    Para mí es un insulto que me metan en el mismo saco que a esta panda de descerebrados. Yo SI SOY aficionado y seguidor del Real Zaragoza. Esta gentuza es OTRA COSA. Exijo una rectificación en el titular de la noticia.
  • Aficionado09/08/12 00:00
    Lo mejor para estos partidos sería que esta jentuza de los dos equipos se citaran en un descampado a mitad de camino entre las dos ciudades y resolvieran allí solos sus problemas mientras disfrutamos del fútbol los que nos gusta de verdad.
  • Aragonés09/08/12 00:00
    Se tendrían que haber dado palos hasta en el carné de identidad. Vamos, hasta quedarse todos "baldaús", como decía mi tío. Los de aquí y los de allí son unos impresentables maleducados que nos quieren enfrentar a dos aficiones que siempre hemos sido amigos. Hasta que aparecieron "esas dos bandas" de gamberros. Ligallos e Indargorris, fuera del futbol.
  • danielillo09/08/12 00:00
    No se que problema hay en que se tapen la cara, a mi no me gustaría aparecer en el heraldo y que todo el mundo viese el palizón que me han metido. La culpa es del zaragoza por jugar un amistoso contra el osasuna, en un pueblo de navarra. Parecen bobos.
  • danielillo09/08/12 00:00
    Decir también que ni mucho menos es entre ultras, al menos allí en pamplona los cánticos contra zaragoza aragón y la Virgen del Pilar son generalizados en todo el campo.
  • pedrole09/08/12 00:00
    El Real Zaragoza es directamente culpable de lo sucedido. ¿qué necesidad tenemos de jugar contra un equipo que nos desprecia?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo