Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Horarios de los partidos de Liga

"Esperamos que el club se plante con los horarios"

Los zaragocistas que residen lejos de la capital aragonesa son unos de los grandes perjudicados por el reparto horario de las tres primeras jornadas de Liga.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 08/08/2012 a las 23:30
5 Comentarios
Aficionados del Real Zaragoza en La RomaredaARCHIVO

Lunes 20 de agosto a las 23.00. Fecha y hora a la que el Real Zaragoza tiene asignado su debut liguero en la temporada 2012/13. Una polémica decisión que no ha dejado indiferente a nadie. Institucionalmente, el club ha optado por adherirse al comunicado conjunto redactado por los equipos que se siente perjudicados. Solicitando al presidente de la Liga de Fútbol Profesional la convocatoria urgente de una Junta de Primera División para, entre otros puntos, exigir la "determinación de un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División".

En caso de no alcanzar un acuerdo, las 13 entidades firmantes, entre las que están Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla o Espanyol, además del conjunto aragonés, amenazan con llevar a cabo un retraso en el inicio de la competición. Algo que, por ejemplo, sucedió la pasada campaña debido a la huelga de futbolistas.

Sin duda, los grandes afectados por tan disparatados turnos de juego son los aficionados, especialmente aquellos que han pagado por un pase para poder presenciar todos los partidos en directo. Molestias que, evidentemente, se duplican a cada kilómetro que el afectado debe recorrer para llegar a La Romareda. "Cuando uno ve semejantes horarios solo puede sentir indignación", sentencia de manera tajante José María Benavent, presidente de la peña zaragocista Alfonso Solans Serrano de Cataluña.

Abonado, Benavent viaja con frecuencia hasta el estadio municipal para ver a su equipo del alma jugar. Un esfuerzo que ve complicado de llevar a cabo con choques cuya finalización rondaría la 1.00. "No es solo lo que cuesta el desplazarte hasta Zaragoza o el propio fútbol, además debes sumar una pensión o bien volver por de noche por la carretera... Es casi imposible moverse así", afirma.

Ricardo Blancas, presidente de la peña zaragocista esquiadora Bal de Tena comparte la queja. "En mi caso, procuro ir cada 15 días a La Romareda. Son muchos kilómetros, a los que se deben sumar el tener que conducir en invierno o la nieve. Pero, además del horario, es que el primer partido es en día laboral. Están matando el fútbol", asegura de manera apesadumbrada. Tal es su desánimo que asegura sin rubor que, "más allá del Real Zaragoza, del sentimiento que se alberga desde pequeño, el fútbol no me interesa nada".

Por ello, ambos piden al club presidido por Fernando Molinos que lleven su protesta hasta el final: "Esperamos que el club se plante, que diga que ya basta con tanto cambio y maltrato al aficionado", asegura enérgicamente Benavent.

Carlos Gómez, presidente de la peña zaragocista de Híjar, comparte su postura. "Parece que la decisión es una declaración de guerra en la que siempre salimos mal parados los mismos", opina el turolense. Un conflicto de intereses en el que raramente se tiene en cuenta al aficionado.  


  • FASFE14/08/12 00:00
    Desde FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Futbol Espanyol) hemos lanzado una campaña contra los horarios de lso partidos de fútbol. Si estaís de acuerod firmad y difundid. http://www.change.org/es/peticiones/sr-jos%C3%A9-luis-astiazar%C3%A1n-presidente-de-la-liga-de-futbol-profesiona-que-los-partidos-de-futbol-no-comiencen-en-horarios-irracionales-2 Gracias
  • BATURRO13/08/12 00:00
    Según la reglamentación de la Federación Nacional de Futbol, ningún partido deberá terminar despues de la jornada oficial, si el partido comienza a las 23,00 horas del Lunes, terminará a las 00,45 horas del Martes, por lo que es ANTIRREGLAMENTARIO EL HORARIO
  • bArrAbAs10/08/12 00:00
    Lo mejor que podría pasar es que el Madrid y el Barcelona jueguen "solo" la Liga de campeones y los demás nos dediquemos a una liga en condiciones....¡¡¡Ya vale de abusos por parte de La LPF!!!...¡Aupa Zaragoza!
  • Javier socio09/08/12 00:00
    Socio de toda la vida. Ocurre que nos puede el corazón y los que vamos al campo desde niños estaremos siempre allí. Es una pena que los niños no puedan ir al campo ellos son el futuro del fútbol. Tengo un niño de 1 año y medio y la temporada pasada ya vino varios partidos durante el primer tiempo. Creo que todos los socios de equipos españoles tenemos que unificar criterios y no acudir al campo aunque nos duela. Animo a coordinarnos.
  • pinsequero09/08/12 00:00
    Es vergonzoso lo de los horarios, ni a posta se puede hacer peor. El siguiente paso sera partidos a puerta cerrada directamente. Como bien dice el representante de la peña bal de tena, si no fuera por el sentimiento hacia tu equipo, al futbol moderno no hay por donde cogerlo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo