Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Derrota con dureza

El Real Zaragoza cae 1-0 ante Osasuna en un bronco partido amistoso

Heraldo.es Actualizada 08/08/2012 a las 22:10
28 Comentarios
Oriol en el Real Zaragoza - OsasunaREAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha consumado una nueva derrota ante un rival de enjundia en su verano de preparación. Osasuna se ha impuesto por la mínima en Tafalla gracias a un gol de Joseba Llorente en el minuto 30. El tanto confirmó otro de los puntos débiles de la pretemporada: la defensa de los balones aéreos. Llorente remató de cabeza en una jugada de estrategia y poco pudo hacer Roberto.

El partido, pese a su condición de amistoso, ha destacado por la dureza en sus acciones. Ha resultado un duelo trabado, de patadas e intercambio de roces. Hasta cinco futbolistas han sido amonestados con cartulina amarilla. Las protestas de Jiménez ante la permisibilidad arbitral le han costado al técnico la expulsión.

El juego del Zaragoza ha sido plano, sin apenas contenido. El equipo sigue arrastrando problemas en la parcela defensiva y su caudal de juego sigue vacío. Ni siquiera Apoño, que se ha estrenado este verano en un partido del Real Zaragoza, ha conseguido dinamizar el juego. El malagueño se ha ofrecido y ha estado voluntarioso, pero aún debe rodarse más. El Zaragoza ha vuelto a dejar la sensación de ser un equipo aún demasiado inacabado, con futbolistas nuevos que aún no le han tomado el pulso al guión de Manolo Jiménez.

Antes del partido, en Tafalla, se produjeron incidentes entre los grupos ultras de Real Zaragoza y Osasuna que se saldaron con seis heridos, aunque, de momento, sin detenciones policiales.  

Ficha técnica:
1 - Osasuna: Asier Riesgo; Damià, Lolo, Oier, Nano, Raoul Loé, Sisi, Lamah, Masoud, Armenteros y Llorente. También jugaron Timor, Manu Onwu, Roberto Torres y Puñal.
0 - Zaragoza: Roberto, Paredes, Álvaro, Goñi, Edu Oriol, Postiga, Apoño, Montañés, Pinter, Obradovic y Jose Mari. También jugaron Carlos, Porcar, Abraham y Víctor.
Gol: 1-0, m.31: Llorente.
Árbitro: Julio Leo (Comité Navarro). Expulsó al entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, por protestas reiteradas (m.77). Mostró tarjeta amarilla a los osasunistas Manu Onwu y Armenteros, y a Paredes por parte del Zaragoza.
Incidencias: Partido amistoso celebrado en el San Francisco de Tafalla ante cerca de mil espectadores.



  • THE REAL rasmia from las palmas09/08/12 00:00
    eso pasa por ir ese sitio antizaragocista y antiaragonés 
  • El Tio Claro09/08/12 00:00
    Zaragoza-Osasuna amistoso????
  • Gol09/08/12 00:00
    Ando un poco perdido y no me conozco ni a la plantilla ni los fichajes, pero me pueden responder a la pregunta de si hemos fichado algún delantero punta de verdad? Escuche o leí en algún medio que Jimenez dijo que este año no se iban a fichar delanteros. Si todos años nos falta precisamente delantera,¿como puede ser que este año sigamos sin tener y encima Manolo Jimenez de a entender que no tiene importancia y encima los medios de comunicación escritos y radiofónicos este año ya no pongan el grito en el cielo ante semejante barbaridad? Sino hay gol no hay vitorias. No se en que mundo de locos vivimos.
  • YO SOY YO09/08/12 00:00
    A ver, que nuestro delantero (Aranda) fue un descarte de osasuna. No nos volvamos locos, hay lo que hay. Y hay muy poco...
  • fofin09/08/12 00:00
    No hay que engañarse, que te metan un gol por partido no significa que la defensa sea un coladero, lo realmente preocupante es la capacidad real que tiene el zaragoza para meter goles. ¿Cuantos goles ha marcado en estos partidos de pretemporada por partido?? 1, 2. 3 q más quisieramos,,,,,,,,,,,,,,,,no tenemos gol y a partir de ahí tocará perder. Postiga no vale, sea delantero de Portugal o de Dinamarca. UN DELANTERO CENTRO DE VERDAD URGENTEMENTE
  • miguel09/08/12 00:00
    y Osasuna os ha ganado con los suplentes por si no lo sabeis. No sois nadie y este año si no hay amaños de los que haceis siempre bajareis por fin otra vez
  • Ray09/08/12 00:00
    Miguel: Había una vez un hombre más corto.........que un paseo por la sala de trofeos de Osasuna.
  • ruslando09/08/12 00:00
    No se puede esperar nada de un equipo hecho con restos de equipos de segunda.
  • milagro09/08/12 00:00
    curioso. los radicales también están de pretemporada... estos que dicen apoyar al equipo... hasta la muerte, orgullo de no sé qué... no dejan de ser unos radicales a los que se les permite el acceso al estadio. ellos no tienen la culpa...
  • del Zaragoza09/08/12 00:00
    Como siempre, Miguel, seguiremos en Primera porque somos de Primera, con una gran historia de títulos detrás, porque al Zaragoza lo sostiene su gente, su enorme afición. Mira si es grande que ni Agapito puede con ella. Lo intenta pero no puede. Y vosotros los de osasuna, a ver si pagais a la hacienda foral, que debéis unos 30 milloncejos de nada. Solo parace que somos nosotros los que debemos dinero. Pero claro eso no sale en las noticias. Y nosotros ganamos en los campos de juego y si no te gusta te jo.des. Aúpa Real Zaragoza forever.