Real Zaragoza

Derrota con dureza

El Real Zaragoza cae 1-0 ante Osasuna en un bronco partido amistoso

Oriol en el Real Zaragoza - Osasuna
Derrota con dureza
REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha consumado una nueva derrota ante un rival de enjundia en su verano de preparación. Osasuna se ha impuesto por la mínima en Tafalla gracias a un gol de Joseba Llorente en el minuto 30. El tanto confirmó otro de los puntos débiles de la pretemporada: la defensa de los balones aéreos. Llorente remató de cabeza en una jugada de estrategia y poco pudo hacer Roberto.


El partido, pese a su condición de amistoso, ha destacado por la dureza en sus acciones. Ha resultado un duelo trabado, de patadas e intercambio de roces. Hasta cinco futbolistas han sido amonestados con cartulina amarilla. Las protestas de Jiménez ante la permisibilidad arbitral le han costado al técnico la expulsión.


El juego del Zaragoza ha sido plano, sin apenas contenido. El equipo sigue arrastrando problemas en la parcela defensiva y su caudal de juego sigue vacío. Ni siquiera Apoño, que se ha estrenado este verano en un partido del Real Zaragoza, ha conseguido dinamizar el juego. El malagueño se ha ofrecido y ha estado voluntarioso, pero aún debe rodarse más. El Zaragoza ha vuelto a dejar la sensación de ser un equipo aún demasiado inacabado, con futbolistas nuevos que aún no le han tomado el pulso al guión de Manolo Jiménez.


Antes del partido, en Tafalla, se produjeron incidentes entre los grupos ultras de Real Zaragoza y Osasuna que se saldaron con seis heridos, aunque, de momento, sin detenciones policiales.  


Ficha técnica:

1 - Osasuna: Asier Riesgo; Damià, Lolo, Oier, Nano, Raoul Loé, Sisi, Lamah, Masoud, Armenteros y Llorente. También jugaron Timor, Manu Onwu, Roberto Torres y Puñal.

0 - Zaragoza: Roberto, Paredes, Álvaro, Goñi, Edu Oriol, Postiga, Apoño, Montañés, Pinter, Obradovic y Jose Mari. También jugaron Carlos, Porcar, Abraham y Víctor.

Gol: 1-0, m.31: Llorente.

Árbitro: Julio Leo (Comité Navarro). Expulsó al entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, por protestas reiteradas (m.77). Mostró tarjeta amarilla a los osasunistas Manu Onwu y Armenteros, y a Paredes por parte del Zaragoza.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el San Francisco de Tafalla ante cerca de mil espectadores.