Real Zaragoza

Montañés: "Manolo Jiménez es un hombre exigente"

El jugador del Zaragoza ha destacado que el entrenador les ha pedido que se dejen "la piel" y que tengan "ilusión por empezar la Liga".

Francisco Montañés, jugador del Real Zaragoza.
Montañés: "Manolo Jiménez es un hombre exigente"
ARCHIVO HA

El jugador del Real Zaragoza Francisco Montañés explicó que el técnico Manolo Jiménez "es un hombre exigente" que les va a exigir a los jugadores "el cien por cien", pero reconoció que es lo que tiene que tener el club maño para mejorar.


"Es un hombre exigente y que a todos nos va a exigir el cien por cien y eso va bien porque es lo que tiene que tener este equipo, que todos demos lo mejor que tenga cada uno y las cosas irán saliendo bien seguro", reconoció el futbolista.


Además, sobre las consignas de Jiménez hacia los jugadores destacó que les ha pedido que se dejen "la piel" y que tengan "ilusión por empezar la Liga y empezar haciendo las cosas bien".


Partidos de pretemporada

Sobre el próximo partido de pretemporada contra el Osasuna, señaló que es "importante" tanto para los aficionados como para el equipo. "Si hay que sacar una conclusión del partido, ¿qué mejor que un partido así, que nosotros vamos a intentar darlo todo?", matizó el exjugador del Alcorcón.


Acerca de las tres últimas derrotas en partidos de pretemporada, el último contra el Numancia por 2-0 el pasado viernes, destacó que "no han salido las cosas en estos últimos partidos". "Con el trabajo que estamos haciendo, a lo mejor no se está reflejando de todo en los partidos, pero no nos preocupa porque aún así sabemos que vamos a tener premio en Liga. Quedan dos semanas, así que hay que apretar", añadió el centrocampista.


Por otra parte, sobre el esquema con el que debe jugar su equipo aclaró que "puede cambiar, pero realmente las tres posiciones de mediapunta siempre van a estar". El entrenador no nos pide que sólo estemos en una posición, sino que vayamos variando. En cualquier esquema las tres posiciones se ocupan indistintamente así que no creo que haya variedad para un sistema o para otro", agregó el jugador, que se muestra "optimista" de cara a ser titular y mostrar su nivel en los dos partidos de pretemporada que restan al club maño.


Terabajo defensivo

Asimismo, el jugador destacó la dificultad para compenetrarse dentro del equipo, y defendió a la defensa en las últimas derrotas, ya que "todo el equipo tiene que trabajar defensivamente". "No solo es culpar a los defensas porque es todo el equipo el que trabaja en defensa. Todos los días lo estamos reforzando", matizó Montañés.


También se refirió al horario del primer partido que tendrán en la Liga BBVA contra el Valladolid. "La verdad es que no lo comentamos mucho, pero casi toda la gente tiene ganas de empezar y le da igual el horario. Personalmente, que sea a las 11 no me importa y a los compañeros tampoco", afirmó.


Por esta razón, destacó las "ganas" de jugar el primer partido. "Es en lo que todos estamos soñando. La pretemporada ha sido larga, dura y tenemos ganas de que todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho se pueda demostrar y plasmar en los partidos", comentó el castellonense.


Por otra parte, Montañés confía en que el trabajo que están realizando tenga "premio" en esta competición. "Ahora son dos partidos importantes, pero sabemos realmente donde se tiene que demostrar es en Liga. Quedan dos semanitas y creo que el equipo está trabajando bien, vamos a ver estos dos partidos cómo salen, a corregir errores, a reforzar las virtudes y creo que se va a llegar muy bien para la Liga", recalcó el mediapunta.

Lesión

Finalmente, se refirió a la sobrecarga muscular que le tuvo apartado de los entrenamientos la semana pasada. "Estuve un poco sobrecargado, pero hace una semanita que estoy entrenando con el grupo y estoy perfectamente", dijo el jugador.


Así, alabó estos días libres que ha tenido para recuperarse de esta lesión y que ha aprovechado para descansar también debido a los pocos días de vacaciones que tuvo, lo que le ha permitido estar "bien del todo". "Ahora se nota que estoy más fresco, que las piernas me van mejor y ahora me noto que poco a poco voy siendo físicamente el que puedo ser", concluyó.