Real Zaragoza

Apoño ya es del Zaragoza

El Real Zaragoza ha oficializado el fichaje del futbolista que llega esta tarde a la capital aragonesa y será presentado este sábado.

Por fin. "Ha ido como un parto", comenta el agente del jugador. Ha sido largo y extenuante, sí, pero Manolo Jiménez ya tiene atada y bien atada la piedra angular de su equipo: Antonio Galdeano 'Apoño'. El futbolista ha resuelto este viernes por la mañana los últimos detalles de su salida del Málaga, los contratos han recibido las correspondientes firmas, y en la tarde de este viernes viaja en un AVE con destino a Zaragoza, para pernoctar ya en la ciudad y el sábado someterse a las pruebas médicas y ser presentado.

En cifras

Apoño ha firmado contrato para tres temporadas y el Zaragoza abonará 500.000 euros (más otros 500.000 condicionados a su permanencia en Primera). El club aragonés adelanta ahora una ligera proporción de esas cantidades, aunque el grueso de la suma lo desembolsará en junio de 2013 y en junio de 2014. Junto a Apoño, se desplaza a Zaragoza el hermano del futbolista, 'Juanillo', que reforzará el filial de Álex Monserrate tras desvincularse del Málaga.


El Real Zaragoza ha hecho oficial esta tarde las incorporaciones. Quien no fichará por el club aragonés salvo nuevo giro radical de las circunstancias que vive el Málaga es José Recio. El joven centrocampista ha visto cómo se anulaba su acuerdo de cesión tras la nueva realidad deportiva instaurada en el Málaga. Por su parte, Apoño ya dejó ayer claro a la entidad de la Costa del Sol que, ante la inminente salida de Pellegrini, su compromiso con el Real Zaragoza era firme y que en ningún caso contemplaba romperlo, siguiera o no en el Málaga el entrenador chileno.