Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un trabajo a contrarreloj

En apenas dos semanas, la firma deportiva Mercury ha tenido que proporcionar al Real Zaragoza sus señas de identidad para la próxima campaña.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 01/08/2012 a las 20:10
10 Comentarios
Equipación Mercury del Real ZaragozaREAL ZARAGOZA

La camiseta para un club de fútbol es mucho más que un mero instrumento para la diferenciación entre los dos equipos que toman parte de un encuentro. Realmente, se trata de un símbolo. Prácticamente, una institución. La identificación física de un sentimiento profundo que, como tal, debe ser honrado en cada partido. Así se explica que sea vestida igualmente por futbolistas y aficionados. Un elemento común que une en el esfuerzo, la alegría o la pena por un resultado.

Tal carga simbólica conlleva, por lo tanto, una gran responsabilidad. Máxime cuando se trata de entidades de la historia e incidencia social del Real Zaragoza. Todo un reto, el de vestir al conjunto blanquillo, que la empresa aragonesa Mercury asumió en apenas dos semanas. Trabajo a contrarreloj que aún todavía continúa en sus instalaciones situadas en el polígono El Portazgo, a escasos kilómetros de La Romareda. El lugar en el que a mediados de agosto comenzarán a lucir sus creaciones.

Negociaciones rápidas

Todo comenzó a finales de junio. La noticia de que la filial española de la marca china Li-Ning, con la que el Real Zaragoza había acordado la esponsorización técnica para las próximas campañas, había entrado en suspensión de pagos dejaba al club zaragozano sin ropa oficial a escasos días de comenzar la pretemporada. Una llamada telefónica alertó a la empresa textil, que no dudó ni un momento en presentar su oferta.

“Nosotros habíamos ofertado en su momento, pero desde el club se decidieron por Li-Ning. Después, nos consta que fueron varios los fabricantes que se dirigieron al Real Zaragoza, pero el optó por nosotros. Supongo que por la mayor capacidad de maniobra que podemos ofrecer al ser una empresa local”, relata Gonzalo Laínez, administrador de Mercury. Así, el 2 de julio se cerró verbalmente el acuerdo entre ambas partes. Lo que vino después fue una serie frenética de reuniones que finalizaron 14 días más tarde en la presentación oficial de la que será la piel zaragocista para esta temporada.

Gestación y diseño

Así, el 5 de julio la empresa aragonesa presentó sus primeros bocetos en el club. Propuestas y modelos que, entre las dos partes, fueron perfilando hacia los diseños definitivos. Se cerraron el día 9, y el 13 se realizó la primera entrega de la ropa de entrenamiento.

Actualmente, los 28 trabajadores de Mercury son capaces de fabricar unos 200 conjuntos semanales. Hay que tener en cuenta que también sirven a otros clubes profesionales como el CAI Zaragoza o el Peñas Huesca, así como a otros equipos de base o amateurs. De momento, la fabricación íntegra va destinada a surtir al Real Zaragoza, que debe vestir a todas sus categorías.

La llegada a las tiendas se estima para mediados de octubre y el precio venta al público rondará los 60 euros. Antes, eso sí, estarán disponibles los modelos de entrenamiento y paseo, los cuales pudieron ser suministrados de manera más rápida al proceder del catálogo que la firma tenía en 'stock' cuando formalizó el acuerdo. Además, el proyecto de la firma deportiva es realizar también algunos productos de memorabilia como chaquetas, gorros o guantes. Complementos dirigidos a aquellos que apoyan al equipo desde la grada.


  • Fredi03/08/12 00:00
    Reconozco que el precio para los tiempos que corren es un poquito elevado, pero me alegro que sea una empresa de nuestra tierra la que fabrique la camiseta, al mismo tiempo me parece genial que salga la bandera de nuestro país. Me gusta ver la bandera de España.
  • zaragocixta03/08/12 00:00
    60 Euracos, x una camiseta blanca, cuanto vale la del Valdefierro,¿ creo k tb es mercury
  • Damian02/08/12 00:00
    Pero como puede costar lo mismo que una Adidas!! Con todos mis respetos eh... pero me parece una sobrada!! Y mas aun como estan los tiempos. Ponerlas a 40 y te aseguro que mas de 1 y mas de 2... la comprarían... En octubre?? Pues no que sacan al dia 200...?? No me salen las cuentas...
  • Mercenario02/08/12 00:00
    Ha primado la logistica a la calidad del material.
  • pablo02/08/12 00:00
    Aqui uno que la comprara, me encata que este la bandera de España y de Aragon.Que bien pintan las dossssss
  • Pepito02/08/12 00:00
    Lo de las banderías autonómicas es una chorreada, pero puestos a ponerlas, hasta donde yo se, Zaragoza es España y no veo problema por tener las dos. Buena decisión.
  • palomeke02/08/12 00:00
    Aquí uno que no la comprara. No se que pinta la bandera de España en ella.
  • papichulo02/08/12 00:00
    ¿Pero estamos tontos o que? ¿Para que la quiero en Pilares? ¿Y a sesenta pavos?  Y eso que yo quería la colorada, pero nada, yo a ese precio si que no, o que me juren que Agapito no ve un euro de esos sesenta.
  • DanielG02/08/12 00:00
    Así ha de ser todo, material suministrado por nuestras propias empresas. No necesitamos traer nada de fuera, Aragon tiene recursos suficientes
  • Raul02/08/12 00:00
    Una camiseta es una camiseta, ni más ni menos. Y en los tiempos que corren, a ver quién dice que no a un contrato de equipaciones para el club que sea. Esto es publicidad, ¿no?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo