Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Versatilidad y juventud para el ataque

Lucas Porcar se presentó como un futbolista cuya “posición natural es la media punta”, aunque afirma que también puede “jugar por banda o como falso delantero”.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 02/08/2012 a las 00:52
3 Comentarios
Manolo Jiménez y Lucas PorcarJ. M.

Lucas Porcar ha llegado al Real Zaragoza para completar el ataque de la entidad blanquilla para la próxima temporada. Así lo confirmó Manolo Jiménez, quien, como viene siendo habitual en esta nueva etapa, ejerció de maestro de ceremonias en la presentación del último fichaje zaragocista. El técnico andaluz describió al catalán como “un futbolista capaz de jugar en cualquier posición por detrás de la punta o de delantero”. Esto es, un hombre versátil que debe crecer al cobijo del león rampante.

La aragonesa será la primera incursión de Porcar en la máxima categoría del fútbol español. El media punta, que la pasada temporada jugó en el Villarreal B, asegura ser consciente de la dificultad que entraña el salto a Primera, por lo que prefiere no marcarse ninguna meta individual más allá de ir creciendo cada día. “Quiero ir paso a paso. Lo primero es adaptarme bien al grupo, a la dinámica de trabajo”, aseguró.

Tras haber sido descartado por el Villarreal para su proyecto de Segunda División, el atacante se mostró “muy agradecido” con la entidad castellonense por haberle facilitado la salida al Real Zaragoza. Aunque, según confesó, la entidad amarilla se ha guardado una futura opción de compra por si el jugador le interesase en un futuro.

Porcar calificó su fichaje por el cuadro aragonés como “una oportunidad importantísima que deseaba desde hace muchísimo tiempo”. Preguntado por los motivos que le han llevado a decantarse por la opción blanquilla, el media punta quiso resaltar el final de temporada realizado por el conjunto zaragozano la pasada campaña. “Después de lo que sufristeis el año pasado, me hacía ilusión jugar aquí. Creo que hicieron un gran grupo y quería formar parte de él”, destacó.

Respecto a su juego, más allá de la ya comentada polivalencia, el de San Cugat se definió como un jugador “con buena movilidad entre líneas. Bastante vertical y que suele buscar el último pase”. Virtudes que se deberán de combinar con las de Postiga, Aranda u Ortí. A priori, sus principales competidores por un puesto en el once inicial.


  • El capitán Trueno05/08/12 00:00
    Manolo esa forma de dar la mano ,hay que cuidar la imagen,no es por nada pero
  • All i Oli02/08/12 00:00
    !No paran de llegar inexpertos en primera!. Jimenez no es tonto y tendrá la excusa perfecta para justificarse , si las cosas salen mal. " Me teneís que dejar trabajar al medio/largo plazo, como dicen casi todos los entrenadores para alargar su tiempo de premanencia.!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO RESULTADOS A CORTO PLAZO Y NINGUNA ESCUSA SI NO SE LOGRAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Jesús Gómez02/08/12 00:00
    All i Oli, esta plantilla está capacitada perfectamente para no pasar apuros en primera. Partidos se vana perder, y también se jugará mal muchos ratos. El futbol de hoyen día no es un cuento de hadas. Pero con algo de paciencia, y conociendo nuestras limitaciones, podemos pensar en un buen año y aún mejor en los venideros


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo