Real Zaragoza

La pretemporada entra ya en su recta final

Los jugadores del Real Zaragoza gozan de dos días de descanso antes de volver al trabajo este lunes con una sesión doble.

Raúl Goni durante el partido
El Real Zaragoza golea al Arahal CF
HA

Después de la concentración en Costa Ballena y las dobles sesiones de entrenamiento realizadas en la Ciudad Deportiva, la plantilla del Real Zaragoza disfruta de dos días libres antes de afrontar el último tramo de la pretemporada. Con el equipo adquiriendo forma lentamente a través del trabajo en los despachos, los jugadores zaragocistas guardan descanso del trabajo eminentemente físico que han realizado hasta la fecha. Interminables entrenamientos encaminados a dotar de un buen tono que les permita acumular combustible hasta el final del curso.


Hasta la fecha, el plan de trabajo diseñado por el equipo de Manolo Jiménez ha constado de duras sesiones intercaladas con algunos partidos amistosos frente a clubes de nivel inferior. Una receta que se ha mostrado acertada teniendo en cuenta el estado primario en el que se ha encontrado la confección del equipo durante las primeras semanas. Sin embargo, el calendario no perdona y con el comienzo de Liga cada vez más próximo, solo restan dos semanas para que el balón comience a rodar con puntos en juego, llega el momento de elevar el nivel.


Con la esperanza de poder cerrar el plantel lo más pronto posible, el Real Zaragoza encara las próximas semanas cuatro partidos ante rivales de entidad. Equipos cercanos tanto en lo geográfico como en cuanto a objetivos y aspiraciones. Todavía no es fuego real, pero se le parece.


Tres primeras y el Numancia

El primer test tendrá lugar en Bergara, donde esperará la Real Sociedad. El conjunto donostiarra ha conseguido mantener todas sus piezas clave de la pasada temporada, incluido el mexicano Carlos Vela, que la pasada temporada jugó con los vascos en calidad de cedido. Además, han conseguido hacerse con los servicios de 'Chori' Castro, sin duda uno de los jugadores libres más codiciados del mercado. Puntales para un proyecto que ya se ha mostrado capaz de mantenerse en Primera División sin demasiados sobresaltos. El choque tendrá lugar a las 19.00 y las localidades poseen un precio entre 15 y 20 euros.


Posteriormente, el viernes 3 de agosto, el conjunto blanquillo se desplazará hasta Soria para jugar el tradicional partido de hermandad frente al Numancia. El partido, que se jugará a partir de las 20.00 en Los Pajaritos, servirá a los rojillos para presentarse ante su público. Circunstancia que siempre supone un extra de motivación para el conjunto local. No en vano, por ejemplo, el pasado verano el encuentro terminó en tablas, 2-2, aunque con una mejor imagen para los castellanos.


Para la siguiente semana quedará uno de los platos fuertes de la programación. Así, el 8 de agosto, el Real Zaragoza se medirá a Osasuna en el campo municipal de San Francisco, en Tafalla. El choque, tradicionalmente caliente cuando se produce en Liga, servirá para testar el potencial real de los zaragocistas. Un ejercicio siempre exigente que involucra mentalmente en la tensión que siempre exige la competición.


Por último, el conjunto aragonés cerrará su preparación ante los suyos, en La Romareda. El enfrentamiento, que tendrá lugar el 11 de agosto, volverá a contar con el Espanyol como equipo invitado. Tal y como sucediese la pasada campaña, cuando los zaragozanos tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para levantar el memorial Carlos Lapetra. Será el momento de la verdad, a solo siete días del comienzo liguero frente al Valladolid.