Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva incorporación al Real Zaragoza

Wílchez: "El Zaragoza es un equipo con tradición de jugadores argentinos"

El jugador ha asegurado en su presentación de este viernes que intentará aportar su grano de arena para que el club no pase apuros como en las últimas temporadas.

EFE. Zaragoza Actualizada 15/07/2012 a las 01:24
2 Comentarios
Wílchez en la Romareda tras su presentaciónEFE

El último fichaje del Real Zaragoza, Lucas Daniel Wílchez, que este viernes ha sido presentado, ha señalado que se decidió a fichar por el conjunto aragonés porque sabe que es un equipo "con mucha tradición de jugadores argentinos".

"Todos dejaron una buena imagen y yo espero no ser la excepción", ha explicado el centrocampista, que ha añadido que conoce que es un club que siempre ha peleado por hacer cosas importantes y que ha ganados varias Copas del Rey.

El jugador, nacido en Mar del Plata, ha comentado que cuando juega trata de darle al balón "un buen manejo", que en espacios reducidos tiene "un buen cambio de ritmo" y que siempre busca "el arco rival", además de tener "esa cuota de sacrificio que debe tener todo jugador".

Además desea aportar su grano de arena para que el club no pase apuros, como ha ocurrido en las últimas temporadas. A este respecto ha comentado que confía en sus condiciones deportivas y que cree que va a estar a la altura de lo que es el club.

"Espero adaptarme a la mejor liga, jugar la mayor cantidad de partidos posible y quedarme más años", ha destacado el centrocampista.

Lucas Wílchez ha explicado que prácticamente ha jugado por la banda izquierda la mayor parte de su carrera deportiva pero que también lo ha hecho como enganche en el centro y en la banda derecha a pierna cambiada.

El jugador sudamericano ha indicado que la única experiencia que ha tenido en Europa, en la temporada 2009-10 en la que jugó en el conjunto griego del Asteras Tripolis, fue positiva.

"Jugué muchos partidos y tuve una rápida adaptación. Fui de la mano de un técnico argentino pero el idioma es difícil de aprender y me fui a jugar a Chile", ha apuntado.

Wílchez dice que físicamente está bien porque hasta que viajó a la capital aragonesa ha estado entrenándose y que por eso no cree que vaya a tener problemas para alcanzar el nivel físico del resto de la plantilla que ya lleva una semana entrenándose.

El técnico, Manolo Jiménez, que ha sido quien ha presentado al jugador, le ha agradecido el interés por fichar por el equipo maño, a pesar de que su club de origen, el Colo Colo chileno, quería retenerlo.


  • ED15/07/12 00:00
    Veamoslo, tiempo al tiempo. Poyet vino de ser suplente en 2ª en Francia y fue el jugador más rentable de la historia del Zaragoza.
  • Chileno14/07/12 00:00
    Este jugador estaba calentando banquillo en el colo colo, asi que parece otra obra maestra de Agapito


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo