Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

A vueltas con el lateral derecho

A la espera de la llegada de un jugador específico para el carril diestro, Jiménez prueba a los canteranos Kevin y Laguardia. Además, Álvaro, Zuculini o Lanzaro, de seguir en el equipo, pueden actuar como parches de urgencia.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 12/07/2012 a las 19:40
13 Comentarios
Kevin Lacruz, en Navaleno durante la pretemporada del Zaragoza.C. R. B.

El Real Zaragoza se encuentra en periodo de formación. Finalizado el primer 'stage' de la pretemporada, el conjunto aragonés presenta una morfología a medio camino entre la plantilla que debe ser definitiva y los embriones primarios típicos de la etapa estival. La incorporación de nuevos jugadores, más lenta de lo que Jiménez llegó a desear en público, no permite vislumbrar un esbozo del equipo definitivo, arrojando varias incógnitas por despejarse y posiciones por cubrir.

Una de ellas, la más dudosa posiblemente, es el lateral derecho. Después de generar varios quebraderos de cabeza durante la pasada temporada, el carril diestro vuelve a dibujarse como un gigantesco signo de interrogación. Tras la finalización de la cesión de Pablo Álvarez, dueño único del puesto desde el último mercado invernal, el conjunto zaragocista adolece de un jugador específico. Circunstancia que ha hecho que el técnico tenga que improvisar algunas soluciones tanto para los primeros entrenamientos como para el amistoso disputado ante el Navaleno.

La opción de Kevin Lacruz

A la espera de nuevas incorporaciones, la opción prioritaria es la de Kevin Lacruz. El canterano, que durante el último curso figuró con ficha del filial, se encuentra a prueba. Tratando de ganarse un lugar definitivo en la primera plantilla. Tras haber desarrollado casi toda la totalidad de su etapa formativa en el centro del campo, el zaragozano fue reconvertido la pasada campaña al lateral derecho. Lugar desde el que intenta crecer y convencer. Así lo ha declarado, convencido a buscar una cesión en caso de no formar parte del equipo en Primera División.

En situación similar se encuentra Víctor Laguardia. El defensa ya recorrió dicho camino, el de salir a préstamo, la última campaña, por lo que espera poder dar el salto definitivo en esta. En Las Palmas, el central gozó de oportunidades suficientes para curtirse en el fútbol profesional. Por ello, su deseo ahora es poder establecerse en el equipo de su tierra. Algo para lo que deberá convencer a Manolo Jiménez antes. Quizás por eso, el defensor fue el único jugador de campo que, en Navaleno, jugó los 90 minutos. Los primeros 45, en el centro de la zaga. Después, en el perfil diestro. La posición crítica, el camino hacia la estabilidad.

Otras opciones

Claro que el abanico de posibilidades no finaliza en los dos jugadores autóctonos. Sin ir más lejos, el hasta ahora último fichaje zaragocista, Álvaro, está capacitado para alternar el centro de la defensa con el carril. Una polivalencia que ya demostró en el Racing de Santander y que, seguramente, deberá emplear en la capital aragonesa. El mismo papel que, por ejemplo, ha desarrollado Maurizio Lanzaro durante las últimas temporadas. El italiano, lesionado, podría ser una opción más en caso de que continuase ligado a la disciplina blanquilla.


Más lejos quedan otros recursos ya empleados. Por ejemplo, Franco Zuculini. Renovado por tres temporadas, el argentino llegó a jugar en el lateral derecho en momentos puntuales. Supliendo su falta de experiencia con su habitual derroche de energía. Una situación extrema a la que, con una configuración de plantilla compensada, se espera no tener que llegar durante el curso venidero.


  • Lo que el ojo no ve..15/07/12 00:00
    Yo apostaria por un jugador navarro desaprovechado en 2b. Le e visto jugar unas cuantas veces y es incrible,acedm caso.El chaval se llama Fernando Delgado,un lateral q defensivament s una makina, y se suma al atake d vertigo. ls veces q lo e visto n partidos puntuals solo m cabe preguntarm,q ace este chico aki!!?? Estoy convencido d q triunfaria. Debe estar tb n la agenda del Herculesy del Cordoba. Una buenisima opcion en mi opinion.
  • expat14/07/12 00:00
    Alli Olli: oor fichar como recomiendas, asi esta el club. Ni idea. La cantera es igual de buena que la de cualquier otro equipo (excepto Barca y Madrid). Dales 15 partidos en primera.
  • All i Oli14/07/12 00:00
    Poniendo como titulares a Laguardia y a Lacruz , es como poner al Zaragoza en posición de descenso a segunda. ! Es un error pensar que los canteranos sudan más la camiseta y que además cuando destacan prefieran jugar en el Zaragoza en peores condiciones económicas! . Lo que hay que hacer es jugar a caballo ganador y dejar los experimentos con canteranos para cuando se pueda y ahora no es momento.!!!!!!!!!!!!!!!!!!COMO SE APUESTE POR LA CANTERA QUE A DIA DE HOY ES MUY MALA SE EQUIVOCAN LOS MOLINOS Y LOS JIMENEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Teruel14/07/12 00:00
    Con lo fácil q hubiera sido renovar a Diogo y ya está solucinado el problema...Kevin es bueno pero es un medio, Laguardia tb es bueno pero es central...apunten un nombre...Edu García del filial...
  • jose javier millás13/07/12 00:00
    Hombre,Arbeloa no se lo que cobra,pero 5-6 del Castilla y alguno del Madrid C yo no los despreciaria.Hasta los chicos de ayer Paco y Deulofeu no estarian mal,jeje.
  • jose javier millas13/07/12 00:00
    Victor Laguardia ha hecho una magnifica campaña en la U.D. Las Palmas,cierto que como central.En cuanto a Kevin quizas sean mis ganas de verlo en el equipo.
  • PaisCierzo13/07/12 00:00
    Laguardia es titular, le faltan solo una decena de partidos en primera para estar a la altura, lo demostro y lo demostrara con paciencia...la mitad que al gran Juarez Kevin Lacruz es una joya por pulir, pro no esta hecho...es preferible cederlo al Huesca y que sea protagonista en el centro del campo...que se lo gane con jugadores profesionales. Otro año en el banquillo es perdido para el chaval y el club...jamas sera lateral
  • q13/07/12 00:00
    JJ.MILLAS. Tienes toda la razón. Siempre ha tenido el Zaragoza grandes jugadores cedidos. Pero con el nivel actual, ¿quien nos va a dejar jugadores buenos para su formación?.
  • Skaiper13/07/12 00:00
    #2 Diogo? Belsue tambien, y?.  #3 Respecto a Kevin opino como tú, tiene una calidad y una llegada al area que quedaría desaprovechada en el lateral, para mí no hay duda que su puesto es de organizador o en la media punta. Y Laguardia para mí es un jugador muy del estilo Piqué, dándole confianza y partidos es un jugador muy muy válido (por calidad, entrega y físico).
  • q13/07/12 00:00
    Podemos hacer de callistas del Madrid, comprándoles a Arbeloa. Total, nadie sabe como puede jugar ni en el Madrid ni en la roja. Pero.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo