LFP

El Real Zaragoza comenzará la liga ante el Valladolid

Los blanquillos comenzarán y terminarán el campeonato liguero como locales ante Valladolid y Atlético de Madrid respectivamente.

El Real Zaragoza comenzará la Liga 2012/2013 ante el Real Valladolid en La Romareda el fin de semana del 18 y 19 de agosto según ha deparado el sorteo celebrado el martes en la sede de la LFP. De esta forma el conjunto blanquillo comenzará la temporada ante un recién ascendido y delante de su afición.


Los primeros seis encuentros del equipo dirigido por Manolo Jiménez le enfrentará al conjunto pucelano, al Málaga y al Osasuna en casa, mientras que las primeras salidas serán ante Espanyol, Real Sociedad y Valencia.


Como sucediese en la pasada temporada el Real Zaragoza abordará su particular Everest ante tres equipos potentes de forma casi consecutiva- entre la jornada 9 y la 12-. Por lo que Sevilla, Real Madrid (4 de noviembre en el Bernabéu) y Barcelona (18 de noviembre en el Camp Nou) se enfrentará a los zaragocistas en apenas dos semanas.


Para concluir el campeonato el Zaragoza jugará cuatro de los últimos seis encuentros como local enfrentandose a Mallorca, Rayo Vallecano, Athletic y Atlético, siendo este el último encuentro, en casa y a Levante y Betis fuera.