Real Zaragoza

La defensa entra en escena

Jiménez ha comenzado a trabajar con la línea de atrás en la sesión vespertina de hoy.

Un momento del entrenamiento en Navaleno
El Zaragoza ya suda en Navaleno
CH R. B.

Es una posición aún débil en efectivos, pero vital, el cimiento del equipo, y por eso Manolo Jiménez ya se ha volcado en su cuidado. El entrenador ha comenzado a trabajar exclusivamente con sus hombres de la defensa en el entrenamiento vespertino de hoy en el campo de fútbol de Navaleno. Aunque con la provisionalidad lógica de los mimbres, Jiménez ha separado su defensa en dos cuartetos.


Por un lado, Kevin Lacruz de lateral derecho, Goni y Paredes de centrales, y Abraham en el flanco zurdo. Y por otro, de costa a costa de la línea: Zuculini, Laguardia, Pinter y Obradovic. Ambos grupos defensivos se han turnado en los diferentes ejercicios supervisados en primera persona por Jiménez. El técnico ha insistido a sus jugadores en la atención en las coberturas, la protección de las distancias, las basculación de la retaguardia... Posteriormente, ha trabajado los marcajes y posicionamientos defensivos a balón parado, especialmente, las pelotas cruzadas y cerradas.


El entrenamiento se ha completado con mucho trabajo aérobico acompañado de balón: circuitos, ejercicios de carrera, conducción y centros... El cansancio y las primeras rozaduras ya empiezan a afectar a los futbolistas. Este lunes, el Zaragoza iniciará la tercera jornada de trabajo en tierras sorianas.