Real Zaragoza

Jiménez quiere tener la plantilla "casi cerrada" el 15 de julio

El entrenador andaluz ha hablado antes de viajar a Navaleno, donde este sábado comienza la primera fase de la pretemporada, y ha asegurado que hay "siete fichajes" prácticamente cerrados.

Primera rueda de prensa de Jiménez de la temporada
Primera rueda de prensa de Jiménez de la temporada
HA

Manolo Jiménez ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza por primera vez en la temporada que acaba de iniciarse. El técnico ha estado acompañado por los tres jugadores renovados: Javier Paredes, Franco Zuculini y Leo Franco. 


El de Arahal ha manifestado su disconformidad por la llegada de pocos fichajes ya que cree que "estaría más contento con más incorporaciones". Sin embargo el entrenador zaragocista ha asegurado que "hay siete jugadores prácticamente cerrados, pero hay que hacer las cosas bien. "No es cuestión de meter la pata", ha continuado.


Lo que parece claro es que el gran objetivo de Jiménez es llegar a la concentración de Costa Ballena, que comienza el próximo 15 de julio, con la plantilla casi cerrada. "No es normal llegar con ocho jugadores a la pretemporada", ha protestado el sevillano.


Respecto a la incorporación de Helder Postiga con el resto de sus compañeros, el técnico ha asegurado que será necesario "reprogramar las sesiones físicas" para que el portugués se ponga al nivel del resto de la plantilla. 


El andaluz también fue preguntado por las posibles salidas. Respecto a  esta cuestión, Manolo Jiménez ha sido tajante: "Helder Postiga y Roberto serán jugadores del Real Zaragoza a no ser que llegue una oferta desorbitada"


Los jugadores renovados, contentos


Junto al técnico estuvieron los jugadores que han prorrogado sus contratos en los últimos días. Los tres se han mostrado agradecidos y con ganas de demostrar su compromiso. 

"Tenía otras opciones, pero me ilusionó el proyecto de Jiménez", ha manifestado Leo Franco al ser preguntado por su renovación con el Real Zaragoza para los próximos dos años. Por su parte Paredes no ha cambiado el discurso del día de su renovación y ha explicado que "su intención siempre fue la de quedarse". 


Por último, el último en firmar, Franco Zuculini se ha mostrado agradecido y ha prometido "dejarse la vida" por la camiseta zaragocista". El Real Zaragoza viajará este sábado a Navaleno para comenzar su concentración en tierras sorianas.