Traspaso

Acuerdo con el Tigres para el traspaso de Luis García

El club mexicano espera poder contar con García para el Torneo Apertura 2012.

Luis García, junto a Agapito Iglesias
Luis García: "No tengo ningún problema en ser importante y tirar hacia adelante"
GUILLERMO MESTRE

El Real Zaragoza ha alcanzado este jueves un acuerdo con el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para la cesión de los derechos federativos del delantero Luis García, según informa el club blanquillo en su página web.


El traspaso se hará efectivo "una vez que el futbolista supere el pertinente reconocimiento médico, que se producirá en las próximas horas", según el club.


El club mexicano espera que su fichaje esté listo para el torneo Apertura 2012, con el que se abre la temporada de la Primera División mexicana.


Un club con referencias

El delantero ha dicho que el entrenador mexicano Javier Aguirre le dio buenas referencias del Tigres.  "Me han hablado cosas muy buenas de Tigres, de Javier Aguirre tengo buenas referencias de este club", ha asegurado García Fernández al llegar a Monterrey, norte de México, para negociar su fichaje con Tigres, que ganó el título del torneo Apertura 2011.


García, oriundo de Oviedo y de 31 años, ha asegurado que se encuentra en Monterrey con la ilusión de alcanzar un acuerdo para jugar con este equipo.


El jugador asturiano se marcha del que ha sido su equipo durante una temporada (2011-12), y deja atrás su etapa en el fútbol español, donde ha vestido las camisetas del Real Madrid, Murcia, Mallorca, Espanyol y Real Zaragoza.