Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

A la espera del primer movimiento

El zaragocismo espera ya los primeros fichajes. El cambio presidencial ha retrasado cualquier movimiento.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2012 a las 21:49
4 Comentarios
Rubén Micael controla un balón.E. CIDONCHA

Se avecina otro largo verano. La economía de guerra que atraviesa el Real Zaragoza no permite, ni mucho menos, grandes fichajes, ni tampoco facilitará la celeridad en las incorporaciones de bajo coste.

Son precisamente los jugadores que finalizan contrato, a la postre los más económicos, aquellos a los que la entidad aragonesa está siguiendo con mayor interés. A pesar de no tener que desembolsar cantidad alguna en concepto de traspaso, las negociaciones no están resultando sencillas. No en vano, ya se ha escapado el primer objetivo: Kostas Manolas, prometedor central del AEK, parece estar cerca del Olympiakos.

Una vez perdidas las esperanzas de contratar al heleno, el primero en llegar podría ser Pedro Ríos. El interior derecho del Getafe, que alcanzó un preacuerdo con el Villarreal antes de que el submarino amarillo recalara en Segunda División, tiene una oferta más que firme del Real Zaragoza. El anuncio de su contratación es cuestión de tiempo.

También Alejandro Arribas, central del Rayo Vallecano, baraja una proposición formal del cuerpo técnico de La Romareda. El joven defensa está decidido a abandonar el barrio madrileño y Zaragoza es una opción más que apetecible. Llegaría como agente libre y el club solo tendría que hacerse cargo de su ficha.

Rastreando el mercado

La entidad que ya preside Fernando Molinos ha puesto, asimismo, todos sus ojos en la categoría de plata del fútbol español, en la que rastrea jóvenes jugadores que puedan aportar profundidad a la plantilla como en la pasada temporada hicieran Edu Oriol o Abraham Minero.

El nombre de Francisco Montañés, mediocentro del Alcorcón -conjunto que ha quedado a un paso de ascender a la Liga BBVA-, se halla marcado en rojo en la agenda zaragocista. Su perfil encaja a la perfección en los planteamientos del preparador andaluz.

Los canteranos Laguardia y Goni, cedidos durante el último curso en Las Palmas y Cartagena respectivamente, lucharán por hacerse un hueco en la próxima plantilla blanquiazul.

Renovaciones

En el capítulo de renovaciones, Paredes está a un paso de prolongar su vinculación con el conjunto blanquiazul. La última campaña fue la mejor del asturiano en el Real Zaragoza y ha convencido a Manolo Jiménez de que merece permanecer varias temporadas más.

Los agentes de Leo Franco también estudian la oferta de renovación que el club les ha planteado. Entre Roberto, Doblas y el argentino se deberá decidir quienes formarán la pareja de arqueros del club. Roberto, titular indiscutible, está en la agenda de varios equipos, pero solo abandonará la entidad zaragozana a cambio de un elevado traspaso.

La continuidad de Apoño resulta algo complicada. El Málaga, que tiene sus derechos pero que no cuenta con él, no lo está poniendo nada sencillo, pues no desea desprenderse del jugador a coste cero.

Salidas

En cuanto a las bajas, Da Silva está primero en la rampa de salida. Jiménez busca una renovación en el centro de la defensa y el paraguayo no entra en sus planes. También Obradovic, cuyos agentes buscan nuevo acomodo, podría abandonar la nave zaragocista a lo largo del periodo estival.


  • YOMISMA21/06/12 00:00
    Y por que no se traen todos esos jugadores criados en la cantera del Zaragoza y que andan dando tumbos en equipos de segunda por toda España. Aquí se les quiere y ellos tendrían por lo menos al club en el corazon que ya es un plus para ponerle ganas. Con un buen entrenador y estímulos todos esos jugadores rendirían muy bien y la gente nos identificariamos con ellos y podríamos hacer un Real zaragoza reconocible.
  • Cay21/06/12 00:00
    Los grandes fichajes hay que olvidarlos y ser todos un poco más realistas de la situación económica del Real Zaragoza. Creo que con buen criterio basado en la realidad pura y dura se va a fichar jugadores de un nivel medio, pero si salen las cosas un poco bien pueden hacer un equipo competitivo que luche y no ocurra lo de los últimos años. Otros clubs como el Levante han salido a base de mucho sacrificio especialmente económico y hay lo tenemos dos años en cabeza ¿quien lo iba a decir verdad? Yo sigo confiando especialmente en Jimenez y me da buena sintonia Molinos que creo ha hecho una buena lavor en el Español. Aupa Zaragoza
  • All i Oli21/06/12 00:00
    !Vaya noticias deprimentes respecto a las nuevas incorporaciones!: Laguardia, Goni, Arribas, Montañes, Otros de segunda, Leo Franco, Paredes. Ahora estan tratando de tirar a Esnaider al que le tienen que soltar 600.000 euros, y digo yo, ¿porqué hay que tirarlo? si Molinos es buén gestor como dicen, lo que debe conseguir es que Jimenez y Esnaider se entiendan. También están ocupados en conseguir un preparador físico. !!!!!!!!!!!ESTAN EN TODO MENOS EN LO QUE HAY QUE ESTAR, EN TRAER BUENOS JUGADORES AUNQUE SEAN CEDIDOS!!!!!!!!!!ESTE AÑO BAJAMOS, YA NO NOS SALVA NI AGAPITO CON SUS REVOLUCIONES DE INVIERNO Ó TIRANDO AL ENTRENADOR SINO FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!
  • chappers21/06/12 00:00
    No es que las noticias sean deprimentes, lo que es deprimente es que no haya noticias. Hoy he escuchado al presidente Molinos en la radio y ni sabe nada, ni hay nada de nada. Ahra estaremos unas semanas con los típicos bailes de nombres y las reiteradas noticias sin nada concreto. Lo de todos los años. Al final, se hará un equipo de circunstancias y retales y a rezar... Ojalá me equivoque.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo