Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Verano de reconstrucción

Manolo Jiménez, que podría firmar su renovación con el Real Zaragoza el próximo lunes, deberá diseñar la plantilla casi desde cero.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 02/06/2012 a las 00:07
4 Comentarios
Manolo Jiménez dirige un entrenamientoA. A.

Todavía no ha firmado Manolo Jiménez su renovación, algo que podría ocurrir el próximo lunes, y ya se le acumula el trabajo al sevillano. El técnico deberá reconstruir la plantilla casi desde cero, ya que solo 11 de los jugadores con los que ha contado durante esta temporada tienen contrato con el Real Zaragoza para el próximo curso. Y, por si fuera poco, el futuro de varios de ellos está en el aire.

El club aragonés, que desde hace varios años sobrevive gracias a cesiones, operaciones confusas con remite a fondos de inversión e idas y venidas de jugadores libres, se enfrenta de nuevo a una reforma que afectará incluso a los cimientos de la plantilla. Además de los futbolistas que se bajaron del barco durante la temporada, como Ponzio, Meira o Antonio Tomás, hasta siete jugadores deben volver a sus clubes de origen tras haber jugado cedidos en el Real Zaragoza.

Apoño, Álvarez y Dujmovic, que llegaron en el mercado invernal, apenas han vestido durante media temporada la camiseta blanquilla. Tras conducir al cuadro de Manolo Jiménez hacia el milagro, el centrocampista andaluz parece no entrar en los planes del Málaga de Pellegrini, pero no será fácil que vuelva a defender los intereses de La Romareda. El jugador se ha revalorizado en Zaragoza tras una época de sequía en La Rosaleda y el club andaluz pretende traspasarlo para hacer algo de caja.

Tampoco luchará demasiado el Catania italiano para retener a Pablo Álvarez, pero habrá que esperar a la firma de Jiménez para conocer sus prioridades. Algo más cerca del club aragonés está ahora Franco Zuculini, quien ha quedado libre tras rescindir su contrato con el Hoffemheim alemán. El argentino, joven y con ganas de quedarse en Zaragoza, ha resurgido desde la llegada del técnico andaluz al banquillo aragonés y su nueva situación le hace más apetecible para un club con unos recursos muy limitados. También finalizan su periodo de cesión Mateos, Barrera y Micael.

Entre el menos numeroso grupo de los que el próximo 30 de junio verán cómo expira su contrato se encuentran jugadores como Leo Franco, Paredes, Aranda y Lafita, quien será futbolista del Getafe a partir del mes de julio. Sin embargo, sí podrían continuar en el Real Zaragoza los otros tres implicados.

Será Jiménez quien decida cuando estampe su firma en el contrato, pero parecen tener amplias posibilidades de renovar Leo Franco, que a pesar de no haber jugado ni un solo minuto es un jugador importante en el vestuario, y Javier Paredes, el capitán y uno de los futbolistas más veteranos del equipo. También está en la lista del técnico Carlos Aranda, quien llegó libre tras rescindir su contrato con el Levante.

Pocos jugadores con contrato


Ni siquiera aquellos cuyo contrato permitiría un pequeño espacio para el relax veraniego pueden disfrutar de sus vacaciones sabiendo que en agosto comenzarán la temporada bajo el sol zaragozano. Pueden estar algo más tranquilos Abraham, Lanzaro, Oriol, Pinter o Luis García, pero la incertidumbre acompaña el futuro de jugadores como Obradovic, por el que el Real Zaragoza podría intentar sacar algo de dinero, o Da Silva, cuya edad y rendimiento no se corresponden con su elevado salario.

Tampoco está clara la situación de Juan Carlos, Roberto y Hélder Postiga, quienes llegaron a través de los tan famosos como inciertos fondos de inversión, que en su momento hicieron posibles sus fichajes pero ahora podrían mermar el poder del club aragonés a la hora de decidir sobre su continuidad. No preocupa tanto el caso del extremo zurdo, que a pesar de haber jugado varios partidos con la selección sub-21 a lo largo de la campaña no ha alcanzado el nivel esperado y apenas ha contado para Jiménez. Sin embargo, sí podrían abandonar el Real Zaragoza Helder Postiga, quien aspira a revalorizarse en la Eurocopa y, sobre todo, Roberto, que después de una magnífica temporada está en la agenda de más de un equipo.

Y la dificultad para retener jugadores de un club como el presidido por Agapito Iglesias, sumido en una profunda crisis deportiva y económica, se eleva exponencialmente cuando entran en juego estos fondos de inversión de rostro difuso, que obtienen gran parte de sus intereses cuando sus jugadores son traspasados de un equipo a otro.

Por otro lado, está previsto que regresen a la disciplina zaragocista Toni Doblas, Goni y Laguardia, que durante la pasada campaña han estado cedidos en Jerez, Cartagena y Las Palmas, respectivamente. Igual que en el caso de varios canteranos, como Kevin Lacruzo Jorge Ortí, será Manolo Jiménez quien decida qué hacer con estos jugadores que, hace ahora un año, no contaron para Javier Aguirre.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ02/06/12 00:00
    EL VERANO YA ESTA AQUI Y MUCHO TRABAJO POR HACER EN MANOLO JIMENEZ. QUE PRACTICAMENTE TIENE UN MES PARA HACER SU CUERPO TECNICO Y PARA FICHAR JUGADORES.PORQUE PARECE SER QUE EL EQUIPO EMPIEZA EL 10 DE JULIO. SI EL INEFABLE PRESIDENTE QUE TENEMOS DEJA TRABAJAR A MANOLO JIMENEZ, ESTE PUEDE HACER UN BUEN CESTO Y HACER DEL REAL ZARAGOZA UN EQUIPO DIGNO ESPEREMOS QUE AGAPITO SE VAYA A MADRID SE QUEDE ALLI Y DEJE TRABAJAR A LOS PROFESIONALES QUE SON LOS QUE SABEN DEL TEMA.
  • wotan6602/06/12 00:00
    Todos los veranos son de reconstrucción en la era Agapito. Hay que tener en cuenta que para Agapito la temporada empieza en navidad.
  • Si, pero...02/06/12 00:00
    Hola Jose, todavía falta un detalle, y es que aun no ha renovado.
  • Andrés02/06/12 00:00
    A ver si Jiménez firma pronto y ya tiene buena parte de la plantilla para el mes de julio, que siempre llegan los fichajes en la cuarta jornada de Liga...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo