Real Zaragoza

El Sporting de Lisboa no quiere a Rúben Micael

Pedro Sousa, director de Comunicación del conjunto luso, negó que el centrocampista pudiera ser utilizado como moneda de cambio en el fichaje de Diego Capel por el Atlético

Rubén Micael
La Real arrolla al Zaragoza en los primeros 45 minutos
EFE/JUAN HERRERO

Pedro Sousa, director de Comunicación del Sporting de Lisboa, salió al paso de las informaciones surgidas en España en las que se aseguraba que el Atlético de Madrid había realizado una oferta por Diego Capel. El extremo sevillano, que ha firmado una gran campaña en el conjunto portugués, es uno de los objetivos de los colchoneros para la próxima temporada.


Según lo publicado en la prensa, Rúben Micael podría entrar parte de la operación. Algo que desde el club lisboeta han querido desmentir públicamente. “La oportunidad de Micael de representar al Sporting ya ha pasado”, señaló Sousa en declaraciones recogidas por diversos medios portugueses. Una decisión tomada, según explicó, “por respeto a la anterior administración”.


Previsiblemente, el Atlético no cuenta con el centrocampista, al cual adquirió al mismo tiempo que el delantero Falcao. Tras haber jugado cedido en el Real Zaragoza, el internacional luso no vería con malos ojos volver a jugar en el cuadro aragonés, preferiblemente si Manolo Jiménez continuase al frente del equipo. Su alto precio, los madrileños pagaron por él una en torno a cinco millones, hace que desde la capital pretendan sacar alguna contraprestación por su salida, algo a lo que el conjunto zaragozano no podría aspirar en principio.


En estos momentos, Micael se encuentra concentrado con la selección portuguesa, con la que disputará la próxima Eurocopa. A pesar de tener, a priori, un papel de suplente, desde el entorno del futbolista se prefiere esperar a después del torneo continental para decidir su futuro. Una buena actuación del ex zaragocista podría revalorizar su precio en el mercado, valor al que sumarle el haber participado de manera activa en la milagrosa salvación blanquilla.