Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las últimas horas

Presumiblemente, el técnico sevillano aceptará la oferta del Real Zaragoza para continuar dirigiendo al cuadro aragonés. Con él, llegarán cambios en el organigrama del club.

J. M. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 01:17
14 Comentarios
Manolo JiménezGUILLERMO C.

Salvo cambio drástico e inesperado, Manolo Jiménez continuará siendo el entrenador del Real Zaragoza. Al terminar la temporada, el técnico sevillano pidió un plazo de cuatro o cinco días para dilucidar su futuro. Un tiempo que está a punto de expirar y en el que preparador y club habrían llegado a un acuerdo. Éste, además de tratar las condiciones laborales y económicas del hispalense y su equipo, consiste en la creación de un nuevo organigrama del club. Las líneas maestras de un proyecto deportivo, trazado por el del Arahal, que contraviene el proceder que, en los últimos años, ha regido los designios de la entidad aragonesa.

Según expuso públicamente, Jiménez ha demandado la creación de lo que llamó un “consejo deportivo” que trabaje en la confección de la plantilla. Esto es, un grupo de expertos al servicio del club que puedan peinar el mercado y generar una base de datos de futbolistas a la que acudir siempre que el equipo tuviese necesidades. Demandas básicas que, actualmente, no existen en el Real Zaragoza.

El otro punto sobre el que fundamentar el funcionamiento futuro del club se enclava en la Ciudad Deportiva. Con el filial luchando por no descender a Tercera División, el sevillano pretende crear una política común para todos los equipos del club. Esto es, un trabajo verdadero de cantera del que se puedan extraer piezas valiosas para el conjunto matriz. Esta nueva etapa, como ha explicado Jiménez en multitud de ocasiones, deberá premiar la promoción de talentos por encima de la supervivencia deportiva. Como ejemplo más claro de esta mentalidad, el poner a jugar en el filial a aquellos elegidos para entrenar y completar el primer equipo. Algo que, actualmente, no ocurre en el club zaragozano, tal y como se demostró en el partido de ida de la promoción, en el que solo Alcolea y Kevin, saliendo desde el banquillo, tomaron parte del choque, quedando Joel y Ortí fuera de la convocatoria.

Garante del cambio

La duda razonable radica en conocer si el cambio será real o solo figurado. Desde los sectores más críticos con la gestión de Agapito Iglesias se llama a la desconfianza. Así lo hizo, por ejemplo, el Movimiento Avispa en su último comunicado. La Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', que depositó en la DGA 22.400 firmas en contra del empresario soriano, también cree que los motivos para no creer las promesas del presidente son más que suficientes.

Como contrapunto, la confianza existente en Manolo Jiménez. Desde su llegada, al entrenador no le han dolido prendas en retratar la precaria situación en la que se encuentra el club blanquillo. Una sinceridad que, unida a los resultados obtenidos, ha calado hondo en el seno zaragocista. Su palabra, por tanto, se postula como la mayor garantía de cambio. Además, el técnico ha manifestado su voluntad de que las líneas básicas del proyecto se hagan públicas. Una red de seguridad que permita al público ser parte vigilante de las modificaciones que se pretenden llevar a cabo.

De fondo, los fantasmas de los entrenadores destituidos. Gay y Aguirre han llevado, de manera más o menos similar, trayectorias paralelas a la de Jiménez. Esto es, un primer año salvador que, sin embargo, no les libró de ser cesados en el segundo. Sin embargo, el caso del andaluz es diferente debido a los ambicioso de su propuesta. Cambios estructurales que ninguno de sus antecesores intentaron.


  • yatedigo22/05/12 00:00
    Sin haber fichado a nadie todavía y ya debe tener presupuestado un pago de unos 10 millones de euros como la cuota anual de amortización de deuda prevista en el convenio de acreedores. A partir de ahí va a haber que hacer auténticos malabares para confeccionar una plantilla sólo apta para tratar de no descender. Lo demás serán ensoñaciones de forofos ...
  • All i Oli22/05/12 00:00
    A Aupa!!!, le digo:!Cuando no se tienen argumentos se recurre a las descalificaciones y cuando no se tiene criterio se une a las masas!¿.Me puedes responder con argumentos donde estaría ahora el Zaragoza si los aficionados hubiesemos secundado las Agapiradas? Si estas capacitado para ello me respondes y te formularé la siguiente cuestión.
  • savio1022/05/12 00:00
    Estoy de acuerdo con todos menos con nº6. Jiménez nos ha devuelto la ilusión y puede regenerar el organigrama deportivo del equipo (pporque el institucional.. como no se vaya el indeseable). Hay que darle plenos poderes, porque ha demostrado que lleva dentro el león, tiene el espíritu de este club dentro. Sobre Gay y Aguirre, fueron queridos durante tiempo pero luego hicieron mal las cosas. Ambos pecaron de conformistas y no pidieron refuerzos, y en caso del Mejicano su "todo me parece bien" cuando el organigrama del equipo y la confección de la plantilla era un desastre. No es que no se les estemos agradecidso por salvar al equipo sus dos años, pero luego su indolencia nos condenaron a la misma situación. A Jiménez no se puede reprochar nada porque pone condiciones, es trabajador y quiere mejorar al club con un proyect de futuro. Su actitud es lo que le diferencia de los otros dos, y pase lo que pase nadie le podrá reprochar eso que al fin y al cabo es como más cariño se recuerda a la gente, dejarse los huevos por el equipo.
  • wotan6622/05/12 00:00
    Agapito no va a renunciar a fichar sus 15 jugadores por temporada que tengan representantes de su confianza. Lo importante para Agapito es el cheque bb del tipo Ander Herrera y con el sistema de Jiménez eso no se puede. Tendremos que rezar para que lo inhabiliten o en el mejor de los casos será otro año perdido y cada vez hay menos milagros disponibles para salvarse.
  • nisesabe22/05/12 00:00
    Jiménez se lo está pensando, porque Agapito no le da las garantías de manos libres con el equipo. Me parece a mi que va a haber que empezar a buscar entrenador, conque vaya verano que nos espera.
  • Ojeador22/05/12 00:00
    Atención al Barcelna B se van 5 ó 6 jugadores. Los centrales Armando y Oriol Rossell. El portero reserva Ruben Miño. Sergi Roberto un excelente centrocampista pero que lleva 3 años en el B y por norma del club o sube al primer equipo o sale del club. Y sobretodo Rodri que no se adapta al sistema Barça, a quien Jimenez lo conocerá bien de su época en Sevilla. Los demás ya están fichados por otros clubes.
  • Aupa!!!22/05/12 00:00
    Lo del All I Oli este es una verguenza ya y hasta insultante, otros señores como Gil o El Pocero compraban periodicos, radios periodistas este compra opninadores en foros a razon de 2 abonos al año. Habia un figura en Gefate que mientras todo el campo pitaba a Agapito el con sus entradas gratis le enseñaba la bufanda y decia Agapitooo ni puto caso!! eres el mejor!! eras tu?? Una cosa es ir contracorriente otra defender esto por mas valenciano que seas no es normal.... bueno al tiempo veremos donde estas cuando pase el tiempo y ponga a este señor en su sitio un juez
  • All i Oli21/05/12 00:00
    Esta muy claro que Agapito y Jimenez están de acuerdo y uno será entrenador y otro presidente para la próxima temporada. El presupuesto del Zaragoza para la próxima temporada, no tiene porqué ser bajo, ya que tendrá unos ingresos más elevados que hasta ahora, y aunque tenga que ir amortizando deuda, lo hara gradualmente y sin apuros. Por tanto que nadie piense que la plantilla del nuevo curso sera mala, la mayoría de clues están con uchas deudas,sin blanca y con ingresos inferiores que el Zaragoza. Desde mi punto de vista creo que estamos en mejores condiciones que la mayoria de clubes y donde se pueden lucir tanto el entrenador como el presidente.
  • mgt21/05/12 00:00
    Ójala continúe muchos años. No porque crea que nos va a hacer campeones de algo (solo podemos aspirar como mucho a la Copa del Rey y gracias), sino porque lo que porpone es crear pilares de futuro. Es muy posible que él no recoja los frutos, que otros se lleven la gloria, pero lo que propone es una apuesta de futuro. Por mi parte, doy por bueno pasar apuros al año que viene y al otro, si en tres temporadas empezamos a recoger frutos. Paciencia... eso es lo que tenemos que tener. Mucha paciencia. Pero, ojo!! con paciencia con Jiménez, no con el presidente. Lo que no sé es que pasara con Esnáider o algún otro. A este no lo veo muy paciente.
  • PIRATA21/05/12 00:00
    Mensaje para don Manolo Jimenez,no se fíe de Agapito.