Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Competencia da luz verde al contrato entre el Real Zaragoza y Prisa TV

La resolución del Consejo Nacional de Competencia pone fin a la relación contractual entre la entidad aragonesa y Mediapro, empresa que pretendía extender sus derechos por una temporada más.

Heraldo.es Actualizada 20/05/2012 a las 02:31
4 Comentarios
Foto de archivo de una retransmisión televisiva durante un partido en La Romareda.HERALDO

El Consejo Nacional de Competencia (CNC) ha fallado a favor del Real Zaragoza en su resolución sobre el conflicto existente entre el club aragonés y Mediapro, la empresa que, hasta esta temporada, ha ostentado sus derechos televisivos. Por ello, a partir del próximo curso, dichos derechos pasarán a manos de DTS (Prisa TV), que podrá explotarlos durante tres temporadas, el máximo permitido por la Resolución de 14 de abril de 2010.

Las desavenencias entre la institución zaragocista con la productora de Jaume Roures nacen a raíz de un derecho de prórroga del contrato que une a ambas partes desde el 2 de mayo de 2006. Según entiende Mediapro, el descenso de categoría sufrido por los aragoneses en el curso 2008/09 dejó en suspenso el acuerdo, motivo por el cual podrían optar a una extensión de un año. Sin embargo, Competencia ha dictado que dicha cláusula no es aplicable, por lo que el Real Zaragoza era libre de negociar sus derechos como así hizo.

Según se recoge en la Resolución, el club zaragozano cumplió la normativa al avisar a Mediapro con seis meses de antelación de su intención de firmar con DTS. Un acuerdo que fue rubricado el pasado 1 de junio de 2011, en el plazo estipulado para ello.

Respuesta de la productora

A través de un comunicado de prensa, Mediapro ha anunciado su intención de interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional. Según su punto de vista, la resolución adaptada por la CNC es “manifiestamente incompatible con la Ley Audiovisual”. Motivo por el cual, la productora se siente “legítima titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División para la próxima temporada”.



  • All i Oli21/05/12 00:00
    Buen trabajo de Agapito, que los medios deberían reconocer. Roberto también está en el Zaragoza gracias a Agapito y lo mismo ocurre con Jimenez. Luego también sabe realizar buenas gestiones, es más con la experiencia que ha adquirido en estos seis años, podría ser un gran presidente ya que dificilmente volvería a tropezar en las mismas piedras. Si repasamos los clubes de primera, excepción Mdrid y Barça, todos están mal gestionados, según las premisas de los aficionados aragoneses .!!!!!!!!!!!!!!SEGURAMENTE CUANDO SE VAYA, EL QUE ENTRE LO HARA BUENO Y SINO AL TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • quinielo19/05/12 00:00
    Pocas veces tengo palpitos,pero tengo uno buenisimo para el Real Zaragoza,tengo el palpito de que el Zaragoza va a ser equipo revelacion la proxima temporada,preparense a romper quinielas,quinielistas...Buen negocio para Prisa.
  • tonet1319/05/12 00:00
    Estoy de Prisas y Mediapros hasta los mismísimos. Entre los 2 llevan más de 20 años haciendo negocios a costa de los españoles favorecidos por los de siempre. ¿Quién puso a Agapito al frente del R. Zaragoza?
  • q19/05/12 00:00
    Esta es la pregunta: ¿tendrá Agapito llave de los juzgados?. Está en todas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo