Real Zaragoza

Lafita: "Pese a las dificultades, lo hemos conseguido"

El centrocampista del Zaragoza confesó que su futuro parece estar lejos de la capital aragonesa: "Llegué con la idea de triunfar en mi tierra, algo que no conseguí en la primera etapa, y me voy con la satisfacción de haberlo conseguido".

El centrocampista del Zaragoza Ángel Lafita ha afirmado tras el encuentro contra el Getafe que ha certificado la salvación de su equipo que siempre pensaron que podían lograr el objetivo.


"En la segunda vuelta ha cambiado la dinámica, la moral, la autoestima. El hecho de conseguir triunfos en campos tan complicados como Mestalla te levanta la moral mucho y quieres creer que es posible. Siempre lo creímos y a pesar de las dificultades lo hemos conseguido. La fe de este equipo es admirable", dijo.


"Estoy muy contento por mí, por el equipo, por la gente. Hemos sufrido mucho durante todo el año como para pensar en las cosas malas que se han podido hacer. Hay que celebrar las cosas buenas, porque hemos merecido quedarnos en Primera", añadió.


Sobre su futuro, confesó que parece estar lejos de la capital aragonesa: "A día de hoy está muy complicado. Se habló en enero, no se llegó a un acuerdo y no se ha vuelto a hablar del tema. Las distancias están muy alejadas".


"Llegué con la idea de triunfar en mi tierra, algo que no conseguí en la primera etapa, y me voy con la satisfacción de haberlo conseguido", agregó.


Además, habló acerca de la importancia que para él ha tenido Manolo Jiménez: "Me ha dado muchas cosas, me ha hecho recuperar la autoestima, la moral que había perdido. Además del aspecto futbolístico me ha dado una confianza que tenía por los suelos. Y la confianza hace que el futbolista saque lo mejor que lleva dentro", explicó.


Por su parte, el defensa Javier Paredes definió lo conseguido como "un milagro que viene de un esfuerzo y de un trabajo impresionantes": "Durante la semana hubo nervios y ansiedad por que llegara. Luego, durante el partido pasas por euforia, por miedo. La gente dice que hay que disfrutar en estos partidos pero solo se disfruta a posteriori".


"Esperaba un Getafe bastante intenso, con la intencion de conseguir el partido. Poco a poco se notó que quien se jugaba la vida éramos nosotros", añadió sobre el rival de esta noche.


En relación a la remontada realizada por el equipo admite que se alteraron algunas cosas pero quiso acordarse también del anterior técnico: "Cambiamos formas de trabajar, el equipo vio que se empezaba a complicar el resultado... También hay que agradecer el trabajo de Javier Aguirre, que el año pasado consiguió este mismo objetivo y que esta temporada estaba haciendo un buen trabajo".


Por último, opinó que es momento de recapacitar acerca de la situación: "Estos momentos son de euforia, de buenas sensaciones. Pero a partir de esta semana creo que todos tenemos que pensar las cosas que hemos hecho mal".


"No podemos llegar a esta situación porque el Zaragoza como ciudad, como entidad, como equipo, no puede pasar estos apuros. Creo que el club puede hacer las cosas mejor. Hay que analizar e intentar que la cosa sea más tranquila", concluyó.