Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Jiménez cumple su promesa

El entrenador del Real Zaragoza, que visitó junto al resto de la plantilla la basílica del Pilar, se atrevió a dar unos pasos de jota.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 15/05/2012 a las 00:22
30 Comentarios
El Real Zaragoza celebra la salvación en el PilarGUILLERMO C.

No es un título pero bien merece un agradecimiento. El Real Zaragoza, que consiguió este domingo en Getafe la permanencia en Primera División, acudió a la basílica del Pilar para dar las gracias por la gesta lograda.

En un acto característico de cada inicio de temporada, los zaragocistas decidieron poner punto y final al curso 2011/12 con una ofrenda a la Virgen, la cual, como en las grandes ocasiones, lucía orgullosa el manto del conjunto aragonés.

“Esto no es habitual porque no venimos a ofrecer un trofeo, pero sí que venimos con toda la humildad a ofrecerle el esfuerzo realizado para que Zaragoza esté donde se merece, que es en Primera División”, afirmó Manolo Jiménez, el gran protagonista de la tarde.

En poco más de cinco meses, el entrenador hispalense ha logrado convertirse en el gran símbolo del conjunto zaragozano. Así lo demuestra el hecho de que, por encima de jugadores, fuese la persona más aclamada del evento.

Desde que Jiménez se bajó del autobús que llevaba al equipo, las aproximadamente 3.000 personas que se acercaron hasta la Plaza de las Catedrales no dudaron en pedirle fotos, autógrafos y, por supuesto, su continuidad al frente del Real Zaragoza. Requerimiento que, como suele ser habitual, ligó a una futura reunión con el club. “Me quedaré siempre que haya una estructura seria de equipo. Por supuesto que lo vamos a intentar”, declaró a la salida.

Gracias al trabajo y personalidad del técnico, los cuales han logrado conectar profundamente con el vestuario y la grada, el Real Zaragoza ha sido el primer equipo en remontar 12 puntos de desventaja para conseguir la permanencia. Un hito que bien vale el cumplimiento de una promesa, en caso del sevillano el bailar una jota en la puerta del Pilar.



Vestido con el traje del club, con un cachirulo al cuello y la bufanda del “sí, se puede” en la muñeca, Jiménez se atrevió con unos pasos del baile regional. Un hecho que fue celebrado por el resto de la plantilla, que posteriormente manteó al entrenador como ya hiciera sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.

Ofrenda a la Virgen

También fue lanzado por los aires Ángel Lafita. El canterano, junto con Roberto, fue el futbolista más aclamado por los seguidores, y el encargado, con Lanzaro, de portar el centro de flores a la Virgen. En el agradecimiento, recitado por Paredes, el equipo quiso remarcar la creencia exhibida por el grupo a lo largo de los últimos meses de competición.

Esa irreductibilidad que caracteriza a Zaragoza y que tan bien han sabido encarnar durante el tramo final de Liga. “Ha sido una temporada en la que nos hemos tenido que aferrar con todas nuestras fuerzas a la fe, al trabajo y a la humildad para salir adelante de todo tipo de adversidades”, rememoró el capitán zaragocista.

Tras el acto protocolario, la plantilla abandonó la plaza del Pilar en el autobús del club, rumbo a una cena de celebración programada en el restaurante Jena de Montecanal. Además, este martes, jugadores y cuerpo técnico se despedirán en el último entrenamiento de la temporada, que tendrá lugar a las 11.00 en la Ciudad Deportiva.


  • zaragoza16/05/12 00:00
    Este hombere es DIOS jimenez quedate por favor, El zarragoza te necesita
  • nosferatu15/05/12 00:00
    ....y a mi que me cae bien el tio este......
  • Ángel15/05/12 00:00
    Donde estaríamos si el Sr. Michel hubiera dicho que sí. De menuda nos hemos librado!
  • Ángel15/05/12 00:00
    Donde estaríamos si el Sr. Michel hubiera dicho que sí. De menuda nos hemos librado!
  • Blanca15/05/12 00:00
    Eres la leche..........que mas te queda por hacer????eres una caja de sorpresas, has devuelto la alegria y levantado el ánimo de una afición y plantilla que estaba por los suelos.Has hecho que mucha gente aparquemos un poco de lado los problemas que tenemos.Espero y deseo que te quedes con nosotros e inicies con el Zaragoza una era. La abonada 8305 te pide que te quedes, como otros tantas personas.Gracias.
  • JOSEMA15/05/12 00:00
    Hemos conseguido el primer reto que el Zaragoza se quede en primera división.Ahora viene el segundo reto ECHAR A AGAPITO. No podemos permitir que este señor nos vuelva a engañar, debemos de luchar entre todos para que AGAPITO SE VAYA DEL ZARAGOZA. Estamos en la etapa clave de la temporada que viene, en el periodo donde todo esta en manos de Agapito, en el periodo donde todo se hace mal. ZARAGOZA SI AGAPITO NO. Todo lo que nos digas y prometas NO NOS LO CREEMOS. HAS PERDIDO TU CREDIBILIDAD
  • criticón15/05/12 00:00
    Es curioso. Últimamente todos los entrenadores del Zgza. terminan la  temporada aclamados y el año siguiente a la calle deprisa y corriendo. Debe ser la táctica de Agapito para aguantar el chiringo sin que se le caigan los palos del sombrajo y que la afición acepte como un triunfo lo que en cualquier parte sería un fracaso -salvarse en el último minuto y de mala manera. En fin mientras vaya funcionando bueno va, si a la gente le van las emociones fuertes desde luego las están teniendo 
  • Manos limpias15/05/12 00:00
    Manolo no te fies lo que te diga Agapito. Te prometerá mucho pero no cumplirá nada. Te diré algo de Agapito cuando se cabrea, estás defenestrado, aunque la razón sea ridícula (tiene en el punto de mira a más de una persona en el Zaragoza). Tienes la oportunidad de utilizar la misma arma que Agapito quiere utilizar. ERES TU. Si te encaras ahora con él, toda la ciudad saldrá a la calle por ti (lo que ya dudo es hasta que punto serían capaces de llegar). Él está solo interesado en hacer negocios con los jugadores.  Creo que ha visto en ti al primer entendido de verdad sobre fútbol (hay muchos que hablan y ven, pero no entienden el fútbol). El vé en ti la mano que le proporcione los jugadores para hacer sus negocios (donde no pongo la mano en el fuego es, si para beneficio del Zaragoza o de él mismo)
  • jaroyo15/05/12 00:00
    Enhorabuena a Manolo Jimenez, jugadores, afición, a todosssssssss. Hablaba ayer tarde despues del curro con Blanco(del sevilla) y le decia que ojala no se deje engatusar por el Agapito y siga haciendo las cosas bien. Un fracaso despues de tanto ensueño mermaria su espiritu para seguir haciendo el bien, aunque sea en otra ciudad. La gente le quiere, pero no es suficiente.
  • Etty Hillesum15/05/12 00:00
    ¡ Vete Manolo ! Los que ahora te aplauden al final del año te echaran a gorrazos. Al tiempo ¡ Salud y gracias !
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo