Villarreal - Atlético de Madrid

El Villarreal se la juega ante un resacoso Atlético

Una victoria o un empate otorga a los amarillos la salvación. El Atlético, que ganó el miércoles al Liga Europa, intentará buscar su clasificación para la Liga de Campeones.

El entrenador Diego Pablo Simeone
El Villarreal se la juega ante un resacoso Atlético
EFE

La última jornada de Liga pondrá en juego en El Madrigal la permanencia del Villarreal, que depende de sí mismo para eludir el descenso, y las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que pasan por una victoria propia y una derrota o un empate en casa del Málaga con el Sporting de Gijón.


Son las dos únicas fórmulas que dan al equipo rojiblanco la cuarta posición de la tabla, en una campaña en la que no ha pisado ningún día las cuatro primeras plazas de la clasificación. Pero su remontada de la anterior jornada frente al Málaga (2-1) le ha devuelto las posibilidades de terminar el curso en zona 'Champions'.


Más cerca tiene el Villarreal su objetivo. Una victoria o un empate le da la salvación matemática, independientemente de lo que suceda en otros campos. Si no es capaz de puntuar, permanecerá en la categoría si no ganan Zaragoza o Rayo Vallecano.


Un punto, por el duelo directo entre Rayo y Granada, le basta al conjunto castellonense, que tendrá el apoyo de su público en El Madrigal, un estadio que estará completamente lleno y con una afición totalmente volcada con el equipo, consciente de todo lo que hay en juego.


En lo deportivo, Miguel Ángel Lotina cuenta con las bajas de los lesionados Giuseppe Rossi y Alejandro Martinuccio, este último con molestias musculares, a las que se suma la del sancionado Jonathan De Guzmán, mientras que recupera a Marcos Senna y Rubén Gracia, 'Cani', ya superadas sus respectivas lesiones, así como a Carlos Marchena, que no pudo jugar en Mestalla por sanción.


Semana de fiesta

Enfrente estará el Atlético, que ha vivido una semana sensacional por su título de la Liga Europa contra el Athletic, conquistado el pasado miércoles en Bucarest. Allí doblegó a su rival por 3-0, con dos goles del colombiano Radamel Falcao y otro del brasileño Diego Ribas, y logró su tercer trofeo continental en dos años.


El jueves fue un día de fiesta para el equipo rojiblanco. Una cena privada de celebración después del encuentro en su hotel de concentración en la ciudad rumana, horas de festejos en el avión de vuelta, en el aeropuerto de Barajas y por las calles de Madrid, culminadas con la llegada a Neptuno por la tarde-noche, resumen las 24 horas posteriores a su triunfo en la final de la Liga Europa.


Ahora, terminadas las celebraciones y asegurada su clasificación para la competición continental del próximo curso, el Atlético retoma la Liga con la mente en la Liga de Campeones y en el encuentro de mañana en El Madrigal, donde el argentino Diego Pablo Simeone viaja con la única baja del turco Arda Turan, sancionado.


El argentino Eduardo Salvio, probablemente, suplirá su ausencia en una de las bandas, en una alineación que, en principio, sólo presentará ese cambio respecto al pasado miércoles en Bucarest, con el goleador Radamel Falcao de nuevo como la referencia ofensiva del Atlético. Ya ha marcado 35 tantos en su primer curso rojiblanco.


Adrián López, en la otra banda, y Diego Ribas, en la media punta, también formarán en la segunda línea ofensiva del equipo rojiblanco, junto a Salvio, con Gabi Fernández y Mario Suárez en el medio centro, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa, y con Thibaut Courtois, en la portería.


Ese será el once del Atlético, que acumula ocho encuentros seguidos sin derrotas entre la competición nacional y la europea y que cerrará mañana el campeonato en un estadio en el que sólo ha ganado en una de sus diez visitas anteriores en Primera División, el 8 de abril de 2007, cuando se impuso por 0-1.


Alineaciones probables:


Villarreal CF: Diego López, Mario Gaspar, Musacchio, Zapata, Jaume Costa, Marchena, Bruno Soriano, Marcos Senna, Borja Valero, Hernán Pérez y Marco Ruben.


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Salvio, Diego, Adrián; y Falcao.