Real Zaragoza

Paredes: "Es un partido a vida o muerte"

"Estamos convencidos de conseguirlo, pero sabemos la dificultad del partido", ha explicado el capitán.

Javier Paredes
Javier Paredes
GUILLERMO C.

El capitán del Real Zaragoza Javier Paredes ha subrayado que el último partido de la Liga frente al Getafe es "a vida o muerte" y que lo afrontan "convencidos" de que no tienen nada hecho.


"Tenemos que sumar los tres puntos para conseguir el objetivo de la permanencia que estaba muy complicado hace unas semanas. Estamos convencidos de conseguirlo, pero sabemos la dificultad del partido", aseguró en su comparecencia antes del entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Paredes ha recalcado que incluso en los peores momentos estaba convencido de que con el trabajo que hacía el equipo durante la semana "podía dar buenos resultados y podía salir, pero también sabía la dificultad que tenía".


Una de las claves para la reacción del equipo ha recordado que estuvo en "enganchar un par de resultados positivos que se dieron en circunstancias especiales y que nos dieron confianza y sirvió para crecer poco a poco".


En el partido frente a su ex equipo ha afirmado que no estará para "romanticismos porque me juego la vida con el Zaragoza", además con el respaldo mayoritario de la afición maña el Coliseum Alfonso Pérez será "una pequeña Romareda".


El defensa asturiano ha reconocido que serán noventa minutos con una "presión importante porque jugarte a un partido el descenso es difícil y para que salga bien hay que estar con la actitud de finalizar con un buen resultado".


De los seguidores zaragocistas, que al igual que la temporada pasada ante el Levante volverán a ser mayoritarios en las gradas de un estadio rival, ha resaltado que solo pueden "darle las gracias, aunque sabía la respuesta que iban a darnos si llegábamos en esta situación a Getafe".


"Cuando la necesitamos va. Lo único que podemos decirle es gracias y acabar el partido y ofrecerles el partido", ha insistido.


En su opinión lo "menos importante" para un partido como el del domingo es el aspecto físico de cómo se encuentran los jugadores porque "se juega con la cabeza y el corazón. Te juegas la vida y luego tienes tiempo para descansar".


"A Getafe vamos a ir a por la victoria y no a especular porque el equipo tiene capacidad para ganar. Si se dan los resultados y el empate sirve se dará por bueno el objetivo, pero trataremos de tener un partido tranquilo", ha dicho