Real Zaragoza

Luis García: "Hay que recalcar que no estamos salvados aún"

El delantero zaragocista quiso frenar una posible euforia y avisa de que el último compromiso en Getafe resultará ?durísimo?.

Luis García
Luis García: ?Cuando ruede la pelota yo solo quiero ganar?
J. M.

A lo largo de su carrera, Luis García se ha destapado como un experto en supervivencia. Según ha recordado, con la de este domingo son ya cuatro las veces en las que ha tenido que sellar la permanencia en el último partido. En dos de ellas, con Mallorca y Espanyol, después de haber protagonizado grandes e inesperadas remontadas. Situaciones que, en cierto modo, le recuerdan a lo que está viviendo actualmente en el Real Zaragoza. “Quizás en lo que se parece es que los otros equipos y este vamos en la misma dinámica. Habíamos epezado mal y se está terminando bien, lo cual es muy importante. Y que el vestuario es extraordinario. Eso es fundamental a la hora de jugarnos la vida”, rememoró el ovetense.


Sin embargo, a pesar de que todo se pueda ver más claro entre el zaragocismo, el delantero blanquillo quiso recalcar en varias ocasiones que todavía no se ha logrado nada. “Parece que el equipo está en Primera pero queda un partido durísimo contra el Getafe. Son profesionales y yo creo muchísimo en la competición, en los futbolistas españoles, en los extranjeros y en toda la gente que se dedica a esto. Son gente honrada que van a querer defender su camiseta, su club y su imagen profesional”, avisó.


No en vano, en opinión del futbolista asturiano, si no se consigue la permanencia todo lo logrado hasta la fecha no habrá servido de nada. “Si no conseguimos salvar la categoría, prácticamente nadie se acordará de que el Real Zaragoza hizo una gran segunda vuelta. Es como si el Athletic pierde en la final, nadie se acordará dentro de unos años que hizo una grandísima UEFA”, ejemplificó.


Papel de la afición


Tras las noticias procedentes de la masa social blanquilla, que prepara un nuevo desplazamiento masivo para acompañar al equipo, el delantero blanquillo quiso agradecer el papel jugado por la afición en las últimas fechas. “Nuestra gente en todo esto es importantísima”, expresó, recordando las dificultades que existen en montar una expedición como la que se dará el próximo domingo. “Es difícil viajar un domingo, tan tarde que al día siguiente hay que trabajar, el gasto del viaje tal y cómo están las cosas... Es de agradecer y nosotros lo hacemos una barbaridad”, afirmó de manera sincera. Por ello, espera que “al final del día podamos celebrarlo todos en una mini Romareda”.


En lo personal, a pesar de no querer hacer todavía un balance sobre su primer año como jugador del Real Zaragoza, Luis García sí que admitió que, hasta ahora, no le han salido las cosas como él quería. “Me gustaría haber hecho las cosas bastante mejor, pero hay algo positivo y es que no me he rendido nunca. Siempre he intentado ayudar, tanto cuando he salido al terreno de juego como cuando no. Es la única idea que tenemos todos, ayudar al compañero y no me queda otra”, apuntó.