Real Zaragoza

Adjudicadas las 4.000 entradas subvencionadas

El Real Zaragoza realizó en sus oficinas el sorteo entre los 13.918 abonados que cumplimentaron su solicitud. Julián Borque, un joven aficionado de 14 años, ejerció de mano inocente.

El voluntario, Julián Borque, pulsa el botón de inicio del sorteo.
Adjudicadas las 4.000 entradas subvencionadas por el club
GUILLERMO CALAHORRA

Las 4.000 entradas que posee el Real Zaragoza para el próximo partido en Getafe han sido repartidas y los abonados participantes pueden comprobar su número en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN. La suerte, elegida como juez en esta ocasión, ha dictado qué abonados zaragocistas tendrán la oportunidad de presenciar el encuentro en el que los aragoneses se jugarán su futuro en Primera División por un precio de 30 euros. En total, 13.918 fueron los abonados que, durante los dos últimos días, han mostrado interés en desplazarse hasta la localidad madrileña. Un alto número que demuestra el interés que despierta el choque entre la parroquia blanquilla.


A través de un programa informático, el club aragonés realizó la designación del papel. El acto se realizó a puerta abierta, aunque con escasa expectación por parte de los seguidores, apenas una decena de ellos se acercaron a seguir el sorteo en vivo. Con algo de retraso respecto a la hora precisa, a las 20.10, Julián Borque, un joven aficionado de 14 años, ponía en marcha el mecanismo siguiendo las instrucciones de José Manuel Martínez, notario que avaló el proceso estando presente durante todo el acto. La suerte estaba echada.El método

Según explicó Paco Checa, secretario general del Real Zaragoza, a cada abonado inscrito se le había otorgado previamente un número. Números que fueron elegidos por el sistema a través de una función aleatoria que no permitió la repetición de cifra. Una vez seleccionados los 4.000 números premiados, solo quedó identificarlos con el número de abonado de cada seguidor. Momento en el cuál se conocieron los ganadores.


Entre los asistentes hubo nervios por conocer si podrán acompañar a los jugadores. Borque, que estaba acompañado de otros amigos que no son abonados, optaba a dos plazas, una para su padre y otra para él. “El año pasado no pude ir a Levante porque el horario era muy malo. Por eso este año no me lo quiero perder por nada del mundo”, señaló con gran ilusión mientras esperaba el resultado. Como deferencia, desde el club se dejó comprobar a los presentes si habían tenido  suerte, momento en el que el joven hincha pudo constatar que había logrado una entrada. “Estoy muy contento”, reconoció exultante. “Si no conseguimos otra entre las que sobren, me voy yo solo si hace falta”, exclamó.


Aquellos abonados que hayan resultado agraciados, tendrán ahora dos días para retirar sus localidades en las oficinas del club, situadas en el número 6 de la plaza de Eduardo Ibarra. Este jueves, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30, y el viernes 11, de 9.00 a 14.00, son los horarios establecidos para ello. En caso de que sobraran localidades, se pondrán a la venta para el resto de abonados el viernes de 16.30 a 19.30.