Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza 1 - Levante 0

Un gol de Edu Oriol mantiene la esperanza de la permanencia

Los de Jiménez hicieron bueno el tanto de Oriol en la primera parte, aunque terminaron sufriendo el asedio final de los levantinos.

El Zaragoza ha salvado su primer 'match ball' para seguir con opciones de permanencia en Primera División después de imponerse (1-0) al Levante, en un duelo correspondiente a la aplazada vigésima jornada de la Liga BBVA en el cual los de Jiménez hicieron bueno el tanto de Oriol en la primera parte, aunque terminaron sufriendo el asedio final de los levantinos.

A falta de dos partidos para el final de la competición, el Zaragoza suma 37 puntos y tras el 'pinchazo' del Rayo (40 puntos) en Mallorca, quien marca ahora la salvación, tiene la permanencia a solo 3. Por su parte, el Levante seguirá una jornada más en puestos que dan acceso a 'Europa League' la próxima temporada con lo que sigue dependiendo de sí mismo para certificar un año histórico.

El encuentro comenzó con color local. El Zaragoza rozó el gol en los primeros minutos gracias a una gran acción individual de Lafita. A pesar del buen comienzo, el Levante fue poco a poco avanzando hacia la portería de Roberto, pero cuando tenían ya el control del partido llegó el tanto de Edu Oriol, que aprovechó desde la frontal un mal despeje de Cabral.

La intensidad de ambos equipos no bajó y el duelo se abrió con llegadas en ambas áreas aunque en parte el Zaragoza dio un paso atrás. Los de Juan Ignacio Martínez tuvieron sus primeros acercamientos gracias a Valdo y a Botelho. Sin embargo, la más clara para los visitantes llegó cerca de la media hora, cuando Roberto salvó un remate de cabeza de Iborra.

Los nervios de los locales y la falta de acierto de su rival en el manejo de la posesión de balón hizo que el partido se quedara sin ritmo de ocasiones. Tras el descanso, el Levante salió con más ganas en búsqueda de tres puntos que mantuviesen su sueño de 'Champions' pero la fluidez no era la suficiente para superar a una defensa maña bien plantada sabiendo lo que había en juego.

Así las cosas, el partido se quedó sin llegadas claras y solo la incertidumbre en el marcador y el peligro de un empate silenciaba La Romareda, como con el remate de Cabral tras un saque de esquina a falta de 10 minutos. Los últimos 5 fueron de infarto para los de Jiménez, que tuvieron que defender cuatro saques de esquina consecutivos, pero finalmente el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ZARAGOZA, 1 - LEVANTE, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ZARAGOZA: Roberto, lvarez, Da Silva, Paredes, Abraham, Zuculini (Pintér, min 58), Apoño, Ruben Micael, Edu Oriol (Luis García, min. 68), Lafita (Obradovic, min. 92) y Postiga.

LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Xavi Torres, Farinós (Rubén Suárez, min. 46); Iborra (El Zhar, min 58), Bothelo (Juanlu, min. 79), Valdo; Ghezzal.

--GOL:

1 - 0, min. 10, Edu Oriol.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (Com. Catalunya). Amonestó a lvarez (min. 27), Lafita (min. 60), Postiga (min. 78) y Roberto (min. 87) por parte del Zaragoza. Y a Iborra (min. 54), Cabral (min. 71), Bothelo (min. 78) y Xavi Torres (min. 93) por parte del Levante.

--ESTADIO: La Romareda.

Etiquetas