Real Zaragoza

Lafita: "Todo depende de ganar el domingo"

El canterano zaragocista se muestra convencido de que la salvación todavía es posible y espera que el choque ante el Athletic sea el "punto de inflexión" para conseguirla.

Lafita, en un fotograma del 'spot'
El club arenga a su gente

Ángel Lafita es optimista respecto al destino del Real Zaragoza al término de la presente temporada. El canterano zaragocista, que como grita la afición cree que "sí se puede" conseguir la salvación, marcó el encuentro del próximo domingo como “el punto de inflexión” de cara a conseguir la permanencia en Primera División. "Es una nueva oportunidad que nos brinda el fútbol y no se puede dejar pasar. Estamos con una necesidad terrible de puntos y si los vas dejando se complica más la salvación", aseguró para remarcar la importancia de la cita.


Confiado en las posibilidades del equipo, a pesar de la dificultad que entraña el compromiso, el zaragozano quiso destacar el importante papel que está jugando la afición en la recuperación vivida. “Siempre es bueno jugar en casa, con tu gente apoyando. Muchas veces sacas fuerzas de donde no las hay y, cuando estamos todos en una misma dirección, se hace más fácil todo”, expresó. Ya que, en su opinión, “se está generando una ilusión donde hace tres meses no la había y eso es bueno para el club, para la afición y para nosotros”.


Tras haber conseguido el pase a la final de la Liga Europa, el Athletic se dibuja como uno de los rivales más temibles del viejo continente. Valoración que, sin embargo, no asusta al atacante, que asegura que no existe mayor motivación que salvar la categoría. “Sabemos el potencial del Bilbao. Ayer hicieron un partido magnífico, como lo están haciendo durante toda la temporada. Pero es cierto que nosotros nos estamos jugando más que ellos y eso se tiene que ver en el campo. No hay mayor premio que quedarte en Primera, tanto personal como colectivamente”, afirmó.


Lafita no cree que los bilbaínos vayan a acusar el esfuerzo que supuso jugar la semifinal este jueves ya que, si algo han demostrado los rojiblancos este curso es una sorprendente resistencia física. “Cuando van bien las cosas, como le está pasando al Athletic este año, los minutos son algo secundario. Se sacan fuerzas y los jugadores están con una confianza terrible. Eso se ve, intentan hacer cosas que, a lo mejor, años atrás no intentaban”, apuntó. Entre ellos, un viejo compañero y amigo. Sin duda, uno de los grandes protagonistas del choque será Ander Herrera, con quien el 'Lince' ha confesado haber hablado esta semana. “Me pongo en su situación y, evidentemente, juegue o no juegue lo va a pasar mal”, dijo al respecto.


Jugarle al Athletic

En cierto modo, el polivalente delantero aragonés comparó el juego de los vizcaínos con el que puede facturar el Barcelona. Un estilo muy definido que, según su valoración, permite algunas oportunidades a los aragoneses. “Si intentas jugarles de tú a tú o darles espacios, con la movilidad y calidad que tienen es muy difícil ganarles el partido. Creo que lo mejor va a ser disputar cada balón a muerte, apretarles como si la vida nos fuera en ello y sorprenderles a la contra, ya que ellos dejan muchos espacios atrás cada vez que circulan el balón”, analizó.


En lo personal, el futbolista zaragozano ha asegurado que no conoce todavía qué papel le va a asignar Manolo Jiménez, aunque no esconde sus preferencias por jugar de segundo delantero, tal y como probó en el entrenamiento del pasado jueves. “Es donde más cómodo me siento pero hay veces que tanto la táctica como las circunstancias de partido obligan a jugar más pegado en banda y a defender más”, explicó.


Finalmente, Lafita no quiso entrar a valorar si los tres siguientes serán sus últimos partidos como local en La Romareda. "Puede ser", se limitó a contestar, argumentando que la situación del Real Zaragoza es demasiado delicada como para pensar en su futuro personal.