Real Zaragoza - Granada

Duelo en pos de la permanencia

El Real Zaragoza recibe al Granada con la sensación de que si no logra los tres puntos puede estar en la que puede ser su última estación, a falta de otras cinco jornadas, hacia la permanencia en Primera división.

El Real Zaragoza recibe al Granada con la sensación de que si no logra los tres puntos puede estar en la que puede ser su última estación, a falta de otras cinco jornadas, hacia la permanencia en Primera división.


El enfrentamiento entre zaragocistas y granadinos se ha convertido en la piedra angular de unos y otros para dilucidar su futuro más cercano, sobre todo para los aragoneses a los que solo les vale la victoria, ya que el empate, como mal menor, dejaría todo en manos de las matemáticas y las estadísticas, mientras que los granadinos de cosechar algo en La Romareda darían un paso casi definitivo para asegurarse la permanencia.Tras la derrota de Sevilla

El plantilla maña tiene la obligación de demostrar que la derrota ante el Sevilla, unida a una imagen bastante pobre y que ya parecía olvidada, únicamente fue un accidente que todavía están a tiempo de reconducir.


Habrá que ver si han superado el mazazo psicológico que supuso saltar al césped del estadio Sánchez Pizjuán conociendo que el Villarreal, su rival más directo y el que marca la zona de salvación del que ahora están a siete puntos, le había dado la vuelta a su partido contra el Málaga o por el contrario les ha atenazado definitivamente sus fuerzas.


Los jugadores blanquillos tienen claro que frente a los granadinos disputarán una final en la que solo vale "ganar o ganar", como señaló Luis García, y para lograrlo deberán saltar a su estadio con la misma intensidad y fuerza con la que se emplearon contra el Barcelona hace ocho días que no les sirvió para sumar pero sí al menos para dejar un excelente sabor de boca a todos sus seguidores.Problemas físicos

A todos los contratiempos anímicos se han unido los problemas físicos de varios hombres clave como Antonio Galdeano 'Apoño', Ivan Obradovic y Adám Pintér, por lo que el entrenador Manolo Jiménez deberá emplearse a fondo en ambos aspectos.


El de Arahal en menos de 72 horas tiene que volver a reinventar con los jugadores que tiene a su disposición un once competitivo.


A su vez, el Granada acude a Zaragoza con el objetivo de lograr un resultado que le permita obtener de forma virtual la permanencia en un choque que afronta con bastantes bajas.


El equipo rojiblanco visita La Romareda con la tranquilidad que le otorgan los ocho puntos de ventaja que tiene sobre la zona de descenso, donde están los aragoneses, y la intención de puntuar para dar un paso de gigante hacia la permanencia.


Los rojiblancos entienden que, con esa diferencia a falta de seis jornadas para el final, lograrían la salvación virtual con una victoria en Zaragoza, mientras que un empate le permitiría poder hacerlo en el siguiente encuentro en Los Cármenes contra el Getafe.


El equipo llega al choque en un buen momento tras tres jornadas sin perder, al ganar en Santander (0-1), empatar en Mallorca (0-0) y sumar otra igualada el pasado miércoles ante el Athletic en casa (2-2).


El técnico del Granada, Abel Resino, tiene hasta seis jugadores lesionados, por lo que ha configurado una expedición con los 19 futbolistas que tiene disponibles de su primera plantilla, incluido el lateral brasileño Guillerme Siqueira, recuperado de sus molestias musculares.


El último en caer lesionado ha sido el lateral David Cortés, con molestias en una rodilla, que se une como ausencia al extremo Jaime Romero, que tampoco podría jugar al estar sancionado, y los cuatro futbolistas que no actuarán más esta campaña por lesiones de larga duración: el centrocampista Fran Rico, el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté y el centrocampista argelino Hassan Yebda.


Resino devolverá al once titular al extremo Dani Benítez tras descansar ante el Athletic, deberá elegir entre Mainz, Íñigo López y Borja Gómez para los dos puntos de central, y entre Geijo y el nigeriano Ighalo para el de punta.

Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Lanzaro, Paredes, Abraham; Luis García, Zuculini, Micael o Dujmovic, Lafita; Aranda y Postiga.


Granada: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins, Uche, Dani Benítez y Geijo.


Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)


Estadio: La Romareda


Hora: 16.00.