Real Zaragoza

Da Silva: "Hemos pasado la página del partido del Barça"

El defensa del Real Zaragoza se quiso centrar únicamente en el próximo choque ante el Sevilla, del que dijo que, hasta que acabe, ?es el rival más complicado?.

Da Silva lucha por un balón contra un jugador del Villarreal
Villarreal 1
Real Zaragoza 0
EFE

Tras un tiempo al margen de la acción, Paulo Da Silva fue titular el pasado sábado ante el Barcelona. El paraguayo se mostró “contento” por haber entrado en el equipo, aunque afirmó que “nadie está por encima del Real Zaragozapor lo que asume todas las decisiones del entrenador. No en vano, en su opinión, “lo importante es que al que le toca jugar demuestra que está metido en lo que queremos, que es la salvación”.


Para lograrla, el calendario depara este jueves una salida a Sevilla. Sin duda, una complicada plaza que los zaragocistas esperan poder conquistar gracias al juego desplegado tras su despertar liguero. “Confiamos en que podamos hacer un buen partido, tener una buena tarde y poder traer algunos puntos”, dijo al respecto el central, que no quiso entrar a valorar las ausencias de Reyes y Kanouté en el cuadro hispalense.


Sin duda, la visita a la capital andaluza será especial para Manolo Jiménez. Criado en el club sevillista, el entrenador blanquillo conoce a la perfección al próximo rival zaragocista. Algo que, para Da Silva, constituye una ventaja que los aragoneses deben aprovechar. “Eso es un plus para nosotros. Seguramente, a partir de mañana, va a preparar al equipo y va a salir un once competitivo que, sobre todas las cosas, tratará de sacar los tres puntos en el Pizjuán”, explicó.


Partido a partido

Para el defensa guaraní, el partido del Barcelona es pasado y el del Granada todavía queda muy lejos. La consigna a seguir desde el vestuario es clara: “el rival más complicado ahora es el Sevilla, cuando acabe será el Granada y así sucesivamente hasta que acabe esto”. No obstante, el zaguero no pudo negar que, a estas alturas, aunque sea de manera inconsciente, los cálculos sobre el puntaje necesario para la salvación son inevitables. “Sabemos que necesitamos por lo menos cuatro triunfos y que algunos resultados nos ayuden”, desveló.


Debido a su mentalidad de vivir en el presente, Da Silva no quiso ahondar en la polémica arbitral suscitada tras el partido frente al Barcelona. “Los árbitros son humanos. A veces te pueden ayudar como te pueden también pitar cosas. Pero bueno, el fútbol es así. Personalmente, no creo que nos hayan ganado por el arbitraje”, afirmó.


Por último, el capitán de la selección paraguaya admitió la extrema importancia que tendrá el choque del próximo domingo. Un partido al que liga ineludiblemente el resultado que se consiga en Sevilla. “El del jueves va ser un buen partido que te puede dejar bien de cara al domingo. El domingo va a ser la otra final que tenemos esta semana. Un rival directo que, si se nos dan los resultados, podemos dormir o fuera del descenso o estar muy cerca la salvación”, reconoció.