Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

Obradovic: "Todo es posible"

El lateral izquierdo del Real Zaragoza aseguró que vencer al Barcelona "es muy difícil" pero que, obviamente, "se debe intentar".

Obradovic
Obradovic: "En el fútbol todo es posible"
GUILLERMO CALAHORRA

En el Real Zaragoza nadie se da por rendido. Ni siquiera ante la próxima visita del Barcelona, reciente semifinalista de la Liga de Campeones entre otros muchos honores. La buena racha protagonizada por los zaragocistas les hace creer en sus posibilidades, aunque estas sean escasas. “Estamos contentos, con confianza, pero hay que respetar al rival que viene. Sabemos que va a ser difícil ganarles pero hay que intentarlo. En el fútbol todo es posible, lo hemos demostrado en los últimos partidos”, ha señalado Ivan Obradovic en la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva.

El lateral izquierdo tiene clara la receta a aplicar para conseguir la victoria. “Defendiendo bien e intentar pillarlos en un contraataque, no hay otra manera”, explicó. Un planteamiento que exige de máxima concentración ya que, en palabras del serbio, “si al Barça le das una oportunidad te va a marcar gol”.

Desde el perfil zurdo, Obradovic se ha convertido en un fijo para Jiménez. Junto a Abraham, el técnico sevillano ha ideado una sociedad en la que los puestos son intercambiables en función del rival y la situación de partido. Tarea que el balcánico desempeña con alegría. “Estoy bien arriba. No tengo que preocuparme de mi espalda, de defender tanto, y me gusta atacar”, apuntó. Aunque, eso sí, subrayó que su vocación nace de aprovechar los huecos que ofrece el contrario. “Me gusta más cuando hay espacio porque puedo sorprender. No me gusta jugar de espaldas pero voy acostumbrándome”, se sinceró.

El serbio, incluso, se atrevería a jugar a banda cambiada. Algo a que le sería totalmente nuevo pero que no le importaría probar. “Estoy aquí para ayudar, en cualquier posición”, explicó. Y es que, al final, todo se resume en la felicidad por poder disfrutar de su trabajo tras un inicio de temporada tan complicado como el que tuvo que sufrir. “Estoy contento porque estoy jugando”, espetó.

Como el resto de sus compañeros, Obradovic no hace cuentas sobre cómo se podría lograr la salvación. “Cuando teníamos que jugar contra Valencia y Atlético sabíamos que iba a ser difícil, pensábamos en sacar un punto y hemos sacado seis”, señaló. Por ello, el lateral no da nada por imposible. “Hay posibilidades y hay que luchar hasta el final”, afirmó.

Etiquetas