Real zaragoza

El Zaragoza suma casi tantos puntos en últimas 7 jornadas como en el resto de la Liga

El Real Zaragoza, tras la victoria lograda por 1-2 en el estadio de Mestalla contra el Valencia, ha sumado casi tantos puntos en las últimas siete jornadas como en el resto de la liga disputada hasta ahora.

El Real Zaragoza, tras la victoria lograda por 1-2 en el estadio de Mestalla contra el Valencia, ha sumado casi tantos puntos en las últimas siete jornadas como en el resto de la liga disputada hasta ahora.


El equipo que entrena Manolo Jiménez ha obtenido en esas últimas siete jornadas diez puntos, fruto de la victoria de este miércoles y las logradas contra el Villarreal y el Espanyol, además de un empate frente a Osasuna.


Anteriormente, en las veintiuna jornadas precedentes, había acumulado solo doce puntos que parecían condenarle a un prematuro descenso que casi se daba por sentado.


Sin embargo, el triunfo frente al Valencia parece que ha cambiado esa percepción, porque entre otras cosas sus más directos rivales en la lucha por la permanencia, Sporting de Gijón y Racing de Santander, con los que comparte zona de descenso y el Villarreal, que es el que marca la salvación, tampoco han estado demasiado acertados en las últimas jornadas, lo que ha propiciado un acercamiento de los maños a todos ellos.


El 'submarino amarillo' tenía en la jornada 25 doce puntos de ventaja con respecto al conjunto aragonés (27 por 15), cuando los castellonense igualmente marcaban la permanencia, pero la reacción zaragocista desde entonces le ha hecho recortar esa diferencia en tres jornadas para rebajarla a seis puntos que le permiten soñar con algo que parecía imposible hace poco.


Además, también ha sido capaz de recortar diferencias a los dos equipos que le preceden en los puestos de descenso, el Sporting, del que solo le separan dos puntos, y el Racing, también a dos aunque tiene que disputar todavía el partido de la jornada 28 contra el Sevilla que se juega.


Sin embargo, el equipo aragonés todavía no tiene nada hecho, y más pensando que tiene que afrontar un complicado calendario en las próximas jornadas pues recibe al Atlético de Madrid y Barcelona y visitará al Sporting de Gijón.