El Real Zaragoza ficha a Tasende

El club, además de Gori Gracia, ha anunciado también la incorporación del lateral izquierdo del Villarreal B para cuatro temporadas.

Partido Villarreal B-Zaragoza.
Tasende, con Germán Valera
Moisés Castell/Prensa2

El Real Zaragoza ha confirmado de manera oficial la cuarta incorporación del verano: Dani Tasende, lateral izquierdo de 24 años procedente del Villarreal B. Firma para cuatro temporadas y llega bajo la fórmula del traspaso: el club castellonense se reserva derechos futuros y opciones preferenciales de recompra. Nacido en Coristanco (A Coruña)  ha jugado en las dos últimas temporadas más de 70 partidos en Segunda con el filial groguet, equipo con el que logró alcanzar el fútbol profesional. Además, llegó a debutar con el primer equipo en la edición 2021-22 de la Copa del Rey en el holgado triunfo del Villarreal frente al Victoria CF (0-8). Es hermano de Angeliño Tasende, jugador en las últimas temporadas de Manchester Ciry, Leipzig o Roma, también lateral izquiero. 

Dani Tasende será así uno de los laterales izquierdos del Real Zaragoza de la próxima temporada tras activarse el acuerdo  alcanzado entre el jugador y Juan Carlos Cordero hace casi tres semanas. El director deportivo maniobró para asegurarse la operación con el Villarreal, club propietario de los derechos del jugador gallego de 24 años, con dos temporadas más de contrato allí, y para convencer al futbolista, quien tenía un precontrato firmado con el Tenerife para cuatro años. Esa maniobra de Cordero ha sido clave en la operación, porque el Tenerife necesitaba que Tasende se liberara del Villarreal antes del 30 de junio,  aspecto que el Tenerife no ha negociado con éxito. Sí lo ha hecho Juan Carlos Cordero, y su apuesta firme por un futbolista que siempre ha tenido en su radar ha llevado a Tasende a replantearse su destino. 

El Zaragoza no tenía inicialmente a Tasende entre sus objetivos tras conocerse que su destino estaría en el Tenerife, pero la situación del jugador dio un giro radical. Hasta que esta opción cogió velocidad, el Zaragoza también negoció con Carlos Clerc (Elche), como apuesta para el lateral izquierdo defensivo. El Zaragoza también sobre la mesa los nombres para el lateral izquierdo de Rafa Obrador, de 20 años, del Castilla, que va a salir del Real Madrid, aunque su voluntad es hacerlo a Primera División. Y de Pablo Pérez, una de la opciones que ofrece el Atlético de Madrid para el paquete de cesiones al que tiene acceso el Zaragoza todos los años dentro del marco de colaboración, sinergias y vinculación entre ambos equipos. Pablo Pérez, de 22 años, es un perfil de lateral muy equilibrado, de inclinaciones ofensivas, pero fiable en defensa, muy completo. Va a ser una alternativa a mano del Zaragoza durante buena parte de la pretemporada, en disposición de cerrarse si así lo deciden Cordero y Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión