real zaragoza

Así ha sido el primer entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza

La plantilla de Víctor Fernández completa su primera jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva con un grupo sobrecargado de futbolistas con los que el técnico no cuenta y con las únicas novedades de Soberón y Femenías.

fotografo: Colaborador 4 [[[PREVISIONES HA]]] tema: Primer entrenamiento del Real Zaragoza de pretemporada
Víctor Fernández imparte su primera charla preparatoria del verano
Javier Belver

El Real Zaragoza completa en la mañana de este martes su primera sesión preparatoria del verano. La pretemporada 24-25 ya está en marcha, con una primera sesión en la que ha sobresalido, por encima de todo, el alto números de jugadores con los que no se cuenta o han regresado de sus cesiones con ese mismo rol, además de las pocas caras nuevas. Tan solo Soberón y Joan Femenías han ejercido de novedades en lo que, para ellos, ha sido su primera jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Después de las pruebas médicas y controles físicos del lunes, los jugadores del Real Zaragoza han comenzado a sentar las bases de la próxima temporada a las órdenes de Víctor Fernández y su cuerpo técnico. A las 9.30, los futbolistas convocados para esta primera fase de la pretemporada han saltado al campo principal de entrenamiento. Han realizado diferentes tareas de acondicionamiento físico, antes de que desarrollaran otros ejercicios, ya con la pelota. Un suave regreso a la actividad después de más de un mes de vacaciones en la mayoría de los casos.

Los nuevos han gozado de cierto protagonismo. Soberón ha trabajado emparejado con Maikel Mesa, quien en estas primeras horas de la pretemporada está muy pendiente de su traspaso al Tenerife, en contacto directo con el director deportivo Juan Carlos Cordero. Por su parte, Joan Femenías ha trabajado con el grupo de los porteros, acompañado de dos de los que deben salir, según las intenciones del club: Dani Rebollo y Gaetan Poussin.

No ha estado entre ellos Cristian Álvarez, aún en proceso de puesta a punto individual después de la lesión que sufrió en el tramo final de la pasada temporada. Ha trabajado en el gimnasio, al igual que Andrés Borge y Francho Serrano. El primero está completando la rehabilitación de su lesión de rodilla, y el centrocampista apura ya los plazos finales de la recuperación de su fascitis plantar, con la idea de que en unos diez días pueda ya entrar en el grupo.

Quien sí es uno más es Carlos Nieto. El lateral izquierdo ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros, con energía y ganas, con buenas sensaciones a la espera de cómo va soportando las cargas de trabajo tras nueve meses de recuperación de su grave lesión tendinosa. Dentro de ese grupo, han destacado también las presencias de Sabin Merino, Sergio Bermejo, Marcos Baselga y Marcos Luna, los cuatro retornados tras sus cesiones, además de los refuerzos del filial: Vaquero, Juan Sebastián, Barrachina, Terrer, Marcos Cuenca y Pau Sans.

Víctor Fernández dirige este martes la primera sesión de pretemporada sobre el césped.
Víctor Fernández dirige este martes la primera sesión de pretemporada sobre el césped.
JAVIER BELVER

Y por su puesto, ha acudido puntuales a su puesto de trabajo los jugadores marcados por una cruz por Víctor Fernández: Sinan Bakis, Sergi Enrich, Jair Amador, Lecoeuche, Jaume Grau… Todos ellos son uno más dentro del colectivo con el que intenta lidiar Víctor Fernández en este arranque de la pretemporada, un grupo que, según sus planes, poco o nada se debe parecer al que comience en Cádiz en algo más de un mes la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión