real zaragoza

Víctor Fernández trata de convencer a Roberto López de fichar por el Real Zaragoza

El mediapunta aragonés de la Real Sociedad tiene opciones en Primera que dificultan las aspiraciones del Real Zaragoza para incorporarlo en propiedad.

Roberto López, sensación de la Real Sociedad en el comienzo de temporada.
Roberto López, en un partido con la Real Sociedad.
efe

Desde hace semanas, Víctor Fernández tiene su nombre señalado en rojo como su deseado canalizador del juego ofensivo del Real Zaragoza de la próxima temporada. Roberto López, talentoso volante ofensivo nacido en la capital aragonesa hace 24 años, es una de las grandes prioridades del técnico, quien trata de convencer a toda costa al futbolista. Los contactos de Víctor Fernández -y Juan Carlos Cordero- para intentar seducir al jugador son continuos ante el interés despertado en Primera División, con el Leganés a la cabeza.

Roberto López regresa a la Real Sociedad tras dos años de cesiones, uno en el Mirandés y el último en el Tenerife, experiencias que le han hecho ganarse un buen cartel en la categoría. La idea de la Real Sociedad es pactar una salida a cambio de derechos futuros por un jugador al que aún le resta una temporada más de contrato. El Zaragoza ya conoce las condiciones de esa operación y está dispuesto a asumirlas para firmar a Roberto López en propiedad. Sin embargo, la entrada del Leganés y el interés de otros equipos de Primera División torpedean notablemente las aspiraciones del Zaragoza.

Las opciones del club aragonés pasan por convencer al jugador de que su papel en La Romareda será protagonista. Si Roberto López no acaba por firmar en Primera y debe jugar un año más en Segunda, tiene al Zaragoza como opción favorita. Pero va a esperar. También la Real Sociedad entiende que un acuerdo con un club de Primera le va permitiría unas mejores condiciones de traspaso. Así que el Zaragoza, con Víctor Fernández como interlocutor principal, está intentado convencer er al futbolista. De momento, la operación es muy difícil, pero el Zaragoza no arroja la toalla.

Roberto López es un futbolista zaragozano, criado en el Amistad, aunque nunca llegó a entrar en la Ciudad Deportiva y desarrolló su formación en la Real Sociedad. En el Tenerife, ha jugado este curso último 39 partidos, con siete goles y cuatro asistencias. Roberto López es un mediapunta zurdo, un canalizador del juego, con juego combinativo, mirada vertical, llegada y un exquisito golpeo de balón. Más centrocampista -generador- que atacante -finalizador- pese a sus cifras de gol, puede ocupar también las posiciones de volante ofensivo en un 4-3-3, o ubicarse como falso extremo en ambas bandas, aunque su carril ideal es el central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión