REAL ZARAGOZA

Escribá entrenó a Guti en dos de las tres temporadas últimas en el Elche

El actual técnico del Real Zaragoza fue quien más confió en el centrocampista aragonés en el último trienio en el club ilicitano y quien mejor partido le sacó.

Fran Escribá y Raúl Guti, en su etapa común reciente en el Elche.
Fran Escribá y Raúl Guti, en su etapa común reciente en el Elche.
Elche CF Twitter

Surgida la opción -cara y complicada- de que Raúl Guti pueda abandonar el Elche durante este verano de 2023 y acabe recalando en el Real Zaragoza, su club de formación y de sus raíces personales, asoma un dato sugerente que podría ser clave en caso de que los acontecimientos terminasen por derivar hacia esa resolución: Fran Escribá lo entrenó en dos de las tres temporadas que lleva Guti en el equipo alicantino en Primera División

El actual técnico del Real Zaragoza llegó al Elche al final de la campaña 2020-21 para sustituir al despedido Jorge Almirón, argentino con el que el cuadro franjiverde llevaba una trayectoria fatal rumbo al descenso a Segunda División. Escribá recondujo la situación y salvó a los ilicitanos a través del trabajo hecho en las últimas 17 jornadas, desde el 20 de febrero hasta el 22 de mayo. Guti fue titular en todas ellas y completó 11 de esos partidos, anotando uno de los tres goles que hizo ese año en su estreno en Elche.

Ese milagro salvador de Escribá le sirvió al preparador valenciano como credencial para encabezar el siguiente proyecto, el de la liga 2021-22. Ahí, Guti volvió a ser titular fijo en la mayor parte de los 14 partidos iniciales del torneo, los que aguantó Escribá en su puesto hasta que fue destituido para que llegase Francisco Rodríguez a relevarlo. El mediocampista aragonés jugó 10 veces desde el inicio y completó 6 de esos duelos.

En la ponderación de minutos de calidad y continuidad de Raúl Guti en su periplo ilicitano, que ha ido claramente de más a menos durante estos tres años precedentes, su mezcla con Fran Escribá en el banquillo (con David Generelo como segundo) es la que presenta mejores números y detalles de afinidad futbolística. Por esto, el factor de la presencia en el presente de Escribá al frente del Real Zaragoza emerge como otro aliciente extraordinario. En el caso de que la posibilidad de que Guti contemple en las próximas fechas su vuelta al club blanquillo, Fran tirará de él con todas sus fuerzas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión