real zaragoza

Ya han renovado 17.567 abonados del Real Zaragoza para la próxima temporada

Es el número de socios que se ha acogido a la promoción del club para conservar la cuota de las temporadas previas y no sufrir los incrementos que se esperan para la campaña 23-24

Las filas, de decenas de socios, se extienden por el exterior de las oficinas.
Las filas, de decenas de socios, se extendían esta semana por el exterior de las oficinas.
Francisco Jiménez

La campaña extraordinaria para renovar los abonos de la próxima temporada conservando las tarifas de la pasada ya tiene un número: 17.567 zaragocistas han suscrito su contrato con el club para el curso 23-24. Ya han pagado, de este modo, su cuota. Un número de socios por debajo de los casi 26.000 abonados con los que cerró el Real Zaragoza la temporada anterior, pero que es muy bien valorada como punto de partida para la campaña de abonados que el club dará a conocer entre finales de junio y comienzos de julio y en la que se espera una subida de precios generalizada.

De hecho, esta ventana abierta entre el 8 y el 31 de mayo para que los abonados renovaran fuera de las fechas habituales y con la temporada previa aún en curso, estaba enfocada, según aseguró la entidad, como una oportunidad para que los socios mantuvieran el precio de las pasada temporadas en sus localidades, después de siete años con estas tarifas congeladas.

En total, casi un 70% de socios se han acogido a esta iniciativa a la que solo se podía acceder tramitándola personalmente en las oficinas del club y no a través de las vías telemáticas y la domiciliación como es habitual en las campañas de abonados del Real Zaragoza desde hace años. Este paso forzoso por la sede club para confirmar la renovación y pagarla allí en efectivo o con tarjeta suscitó cierta contestación popular entre los aficionados del Real Zaragoza, especialmente aquellos que tienen su lugar de residencia fuera de la capital aragonesa.

Desde el club, que siempre ha defendido esta promoción, como un gesto de cortesía para los abonados y una recompensa para su fidelidad, se ha negado que este anticipo en el cobro de los abonos tenga una motivación económica o esté ligada a problemas de tesorería. Sobre la tramitación personal en las oficinas de las renovaciones, se argumentaron razones técnica del sistema de gestión centralizado por LaLiga, que no permitía hacerlo ‘online’ con la temporada previa aún en curso.

Esto ha motivado que en las últimas semanas hayan sido habituales las colas en las puertas de las oficinas del Real Zaragoza junto a La Romareda. De hecho, el martes y el miércoles de esta semana fue común la imagen de la afición zaragocista arremolinada desde primera hora de la mañana en la sede del club para renovar los abonos dentro de la oferta extraordinaria del club que permitía continuar con los carnets al mismo precio de los últimos 7 años. La afluencia fue continua y masiva, formándose largas filas, con esperas de hasta dos horas en los momentos de mayor presencia de abonados en la lista de espera presencial en las puertas de las oficinas. 

Todo con el objetivo de pagar lo mismo que en temporadas previas. Para el próximo curso sí se espera que se produzca un incremento en el precio de los abonos para quienes decidan llegar nuevos a la familia zaragocista y, también, para quienes no lo hayan renovado dentro del periodo especial habilitado en el mes de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión