real zaragoza

Werner, portero sinérgico argentino al alcance del Real Zaragoza

Deja el Elche con 27 años tras haber pertenecido antes durante 5 temporadas al Atlético de Madrid, que lo cedió a Boca Juniors, Huesca, Málaga y Atlético San Luis de Potosí. Solo en México fue titular.

Axel Werner, portero argentino de 27 años, en dos pasajes de su carrera. A la izda. entrenando con el Atlético de Madrid en el Metropolitano en 2018. A la dcha., recientemente en el Elche, su último equipo.
Axel Werner, portero argentino de 27 años, en dos pasajes de su carrera. A la izda. entrenando con el Atlético de Madrid en el Metropolitano en 2018. A la dcha., recientemente en el Elche, su último equipo.
Axel Werner Twitter

Axel Werner, portero argentino de 27 años (Rafaela, Santa Fe, 1996) y 1,91 de estatura, es uno de los que tiene el Real Zaragoza a su alcance a estas alturas del mercado para ocupar una de las muchas plazas que queda libre en la plantilla y que va a tener que cubrir con fichajes tras la salida definitiva de Álvaro Ratón. Importante plaza, la de uno de los porteros de la primera plantilla, el compañero y quizá futuro relevo del veterano capitán Cristian Álvarez, que competirá con 38 años durante la campaña que viene.

Werner tiene, en buena medida, esa condición de sinérgico que se puso de moda el año pasado por primera vez en la historia del Real Zaragoza tras la llegada de la nueva propiedad a la SAD, compuesta, entre otros, por accionistas y consejeros que tienen relaciones directas con otros clubes de fútbol en otros países del mundo, conformando un grupo de radicaciones diversas bajo el mismo toldo financiero y societario. Porque Werner tiene su matriz como profesional en el Atlético de Madrid, club al que perteneció en nómina durante cinco años, desde 2016 hasta 2021, y al que llegó captado de su Rafaela (Argentina) natal con tan solo 19 años. 

Axel Werner ha ido madurando a base de cesiones desde el Atlético de Madrid. La primera, al Boca Juniors argentino. La segunda, a la SD Huesca, coincidiendo con el primer ascenso a Primera División y el debut en la élite de los altoaragoneses en 2018. La tercera, al Málaga. Y la cuarta... al Atlético San Luis de Potosí de México, club satélite directamente ligado al cuadro colchonero madrileño que, sin in más lejos, en esta temporada que ha concluido acogió al delantero zaragocista Sabin Merino para dar solución sinérgica a uno de los problemas mayores que tiene activados el actual Real Zaragoza. 

A partir de 2021, Werner dejó el Atlético y, ya libre, fichó por el Elche. De ahí, aún saldría el año pasado durante unos meses a préstamo al Arsenal de Sarandí de Argentina. Y en el último curso, donde el Elche ha descendido a Segunda División, el guardameta sudamericano ha sido el habitual suplente de Badía. 

Pese a su ubicación preferente durante un lustro en las coordenadas del Atlético de Madrid, Werner ha ido madurando hasta llegar a los 27 años sin lograr encontrar su sitio en el universo futbolístico profesional. Ha jugado muy poco casi siempre. Solo en el Atlético San Luis mexicano fue titular. En el resto de experiencias, su rol ha sido de segundo o tercer portero en plantilla. 

En el Atlético de Madrid, su sueño inicial, tuvo delante a Oblak y a Moyá. En el Huesca, donde empezó en la titularidad, acabó rebasado por Roberto Santamaría y Jovanovic. En Málaga, no jugó nada porque no sobrepasó a Munir ni a Kieszek. En Elche le ha sucedido lo mismo, con Badía, Gazzaniga...

Un partido de liga tiene en su haber en el Atlético de Madrid (victoria por 0-1 en Vitoria en 2017) y dos más de Europa League ante el Lokomotiv Moscú. En el Boca Juniors solo jugó 4 partidos. En Huesca, 6 de liga y 2 de Copa. Cero en Málaga; 29 en San Luis de Potosí; en Sarandí, 10 duelos disputó; y, en el último capítulo de su carrera, en Elche, va a dejar el club con solo 2 partidos vestido con su camiseta: el 16 de abril en la derrota por 2-0 en Montilivi ante el Girona, y el 2 del presente mayo en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, cayendo 2-1 los ilicitanos. Antes, en la Copa, debutó con el Elche en L'Alcora, de Regional Preferente.

Si lo que se busca es, de entrada, un portero capaz de aguantar un tiempo prudencial en el papel de suplente de un veterano con mucho poso como Cristian Álvarez, sin duda Werner tiene amplia experiencia en ello. Otra cosa es lo que el arquero argentino pretenda en su nuevo destino, después de pasar por Elche, nuevamente, sin el éxito pretendido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión