real zaragoza

Josan, extremo derecho del Elche de 33 años, en tratos con el Real Zaragoza

Viejo pupilo de Fran Escribá en el cuadro ilicitano, acaba contrato y el equipo aragonés y el Cartagena se perfilan como próximo destino.

Josan, con el número 17 en su pantalón, a la izquierda de la foto, observa una acción de Nieto en el partido Elche-Real Zaragoza de la promoción de ascenso a Primera División en el estadio Martínez Valero ilicitano hace tres temporadas.
Josan, con el número 17 en su pantalón, a la izquierda de la foto, observa una acción de Nieto en el partido Elche-Real Zaragoza de la promoción de ascenso a Primera División en el estadio Martínez Valero ilicitano hace tres temporadas.
De Haro/LOF7Heraldo

José Antonio Ferrández Pomares, futbolísticamente conocido como Josan, extremo derecho del Elche, está en el círculo de opciones principales del Real Zaragoza para reforzar el extremo derecho del ataque blanquillo el año que viene. Viejo conocido y pupilo del entrenador Fran Escribá, este vería con buenos ojos su incorporación al cuadro aragonés si todo, al final, saliese en positivo. 

Josan, de 33 años (cumplirá los 34 en diciembre) acaba contrato con el equipo ilicitano, colista y descendido en la Primera División este año tras una mala temporada del equipo franjiverde. Y, aunque aún no está descartada por completo una renovación allí, parece que no va a continuar después de 6 campañas en el equipo del Martínez Valero, en las que ha competido en Segunda B, Segunda División y Primera, en la élite durante las últimas 3 temporadas, en las que ha jugado 90 partidos

Futbolista de larga trayectoria y explosión tardía en su momento, ha sido rival zaragocista tanto en los duelos con el Elche de años atrás, entre ellos la promoción de ascenso que perdieron los blanquillos en el fútbol de pandemia, y antes también cuando militó en el Albacete. Hasta los 23 años, este extremo de largo recorrido, que también ha jugado mucho como lateral carrilero en un sistema de cinco defensas (que Escribá utilizó mucho en su paso por el Elche), militó también en clubes de Segunda B como el UCAM Murcia, el Huesca o el Lorca FC,  con los que ascendió a Segunda en cada caso (lo mismo que logró posteriormente en el ya referido y largo paso por el cuadro ilicitano, que ahora va a abandonar). 

Josan, natural del pueblo alicantino de Crevillente y radicado familiarmente en esa comarca del sur de la provincia, cuenta con otras ofertas sobre la mesa para proseguir su carrera, a la que aún le queda un último trecho dada su excelente condición física y características técnicas. Una de ellas es del Cartagena, que asoma como el principal escollo a salvar por parte del Real Zaragoza en estas negociaciones abiertas, por la cercanía geográfica con su casa, al margen de las cuestiones puramente económicas del contrato que se le pueda ofrecer y las expectativas que el futbolista tenga. 

El '17' del Elche es, por lo tanto, otro de los muchos futbolistas con los que Juan Carlos Cordero está tratando en las últimas fechas para poder empezar a abrir el largo listado de refuerzos que necesita su nuevo proyecto para la temporada 23-24. El diario Información de Elche recoge esta posibilidad asimismo en su edición de hoy miércoles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión