REAL ZARAGOZA

Borja Valle, extremo zurdo del Cartagena, en el punto de mira del Real Zaragoza

El delantero, que cumplirá 31 años en julio, va a dejar el club murciano y Juan Carlos Cordero, director deportivo blanquillo, con ascendencia en el equipo de su ciudad, está tras su contratación. 

Borja Valle, tras anotar un gol con el Cartagena en Ibiza.
Borja Valle, tras anotar un gol con el Cartagena en Ibiza.
Borja Valle Twitter

Borja Valle, extremo izquierdo del FC Cartagena, se suma al amplio abanico de opciones que está barajando Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, para reconstruir la plantilla de cara a la temporada que viene, la 23-24. 

Nacido en Ponferrada (León) hace 30 años -cumplirá los 31 en julio-, Valle acumula una larga carrera en la que ha jugado en Segunda B, Segunda División y, también, en la filas del Deportivo de La Coruña, en Primera. En los tres últimos años ha cambiado de equipo cada verano: del Oviedo pasó al Alcorcón y, de ahí, hace 13 meses se fue al Cartagena, con un brevísimo paso por el Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país del Golfo Pérsico. Antes, su progresión tuvo momentos de mayor estabilidad, una vez entró en la rueda del profesionalismo en su pueblo, en la Ponferradina, en 2010. 

Del equipo de El Toralín salió al Celta B. Después pasó dos años por el Ourense y, luego, tres en una primera etapa en el Real Oviedo, con el que logró salir del pozo eterno de la Segunda B con los carbayones en 2015. Su siguiente saltó fue al Deportivo de La Coruña, con el que disputó 7 partidos en Primera antes de irse un curso cedido al Elche, en Segunda. 

La parte más larga de su trayectoria fue en el club coruñés, donde volvió a repetir experiencia más consistente en la élite antes de bajar a Segunda y, tres años después, a Segunda B en lo que fue una catástrofe para los de Riazor en 2020. A partir de ahí, Borja Valle no ha encontrado su sitio, con un paso intermedio por el Dinamo Bucarest de Rumanía nada más dejar el Dépor.

En el último año, en Cartagena, luciendo el '10' en su camiseta, ha cuajado la mejor de sus temporadas en el último lustro, jugando 39 partidos, marcado 6 goles y dando una asistencia, con más de 2.100 minutos en su haber.

Como ha sido habitual en este último trienio en Borja Valle, su contrato con el Cartagena es de corta duración, un solo año, y expira el 30 de junio. Por ello, siendo agente libre, se ha convertido en un futbolista apetecible para media categoría, con el Real Zaragoza haciendo valer sus hilos de influencia para tratar de convencer al jugador berciano, que será el que elija su nuevo equipo en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión