fútbol

El Aragón se juega la permanencia en Coria con un gol de ventaja

El filial zaragocista visita al club extremeño en el encuentro definitivo por la salvación en la Segunda RFEF 

Deportivo Aragón: victoria mínima, pero victoria (1-0): gol de Isaiah.
Deportivo Aragón: victoria mínima, pero victoria (1-0): gol de Isaiah.
Francisco Jiménez

Las últimas tres veces que el Deportivo Aragón ha ascendido a Segunda RFEF (antes Segunda División B), ha descendido en la temporada siguiente. Concretamente, en los cursos 12-13, 14-15 y 17-18. Hoy, el filial zaragocista tiene ante sí la oportunidad de quebrar tan negativa y significativa racha. Para lograr ese objetivo, el conjunto que prepara Emilio Larraz visita al Coria (20.00) con la ventaja de un gol adquirida el pasado domingo en el estadio de La Romareda. El tanto de cabeza de Isaiah, a saque de esquina botado por Pablo Cortés, fue determinante en la ida. En la vuelta aguarda un equipo veteranísimo que supo competir en Zaragoza, y que, en su ratonera de La Isla, estará arropado por su afición para intentar lograr la permanencia. Esa meta también la persigue un Deportivo Aragón que se está dejando la vida para continuar en Segunda RFEF. Sin activos fundamentales, como el guardameta Rebollo o el central Saturday, el filial sigue vivo a 90 minutos de la clausura de la competición. El partido de hoy es definitivo. El bravo equipo de Larraz y todos los conjuntos de la Ciudad Deportiva anhelan esta permanencia.

El Tarazona también juega hoy. En este caso, por el ascenso a la Primera RFEF. El conjunto que gestiona Javi Moreno recibe al Compostela (20.15). Estuvo al borde del precipicio el equipo turiasonense, que llegó a ir perdiendo por 3-0 en la ida. Una meritoria reacción final dejó el tanteador en un 3-2 que le sigue concediendo opciones al equipo del Queiles. El encuentro en sí, la visita del Compostela a Tarazona a estas alturas del curso, independientemente del resultado, denota la brillante trayectoria de una entidad que se ha consolidado en Segunda RFEF. En el caso de vencer por más de un gol, todavía debería superar una eliminatoria más para acceder a Primera División RFEF.

Idéntico mensaje aglutina la presencia del Utebo mañana en el campo del filial del Granada (18.00). Ha sabido competir el cuadro de Juan Carlos Beltrán en el Grupo II de Segunda RFEF, ha perseguido un premio que ha encontrado. Cayó en la ida por 1-2, pero el premio puede ser todavía mejor si mañana es capaz de vencer en suelo nazarí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión