realzaragoza

"Eterno capitán", el lema del mosaico que despide a Zapater

Más de 6.000 cartulinas han adornado el fondo norte de La Romareda al inicio del Real Zaragoza-Tenerife.

Salida de los jugadores al campo.
Salida de los jugadores al campo.
Toni Galan

Imagen para la posteridad. El fondo norte, adornado con un mosaico compuesto de más de 6.000 cartulinas blanquiazules con el mensaje “eterno capitán”; la grada de La Romareda puesta en pie para ovacionar a su capitán… Así ha comenzado el Real Zaragoza-Tenerife en el que Zapater pone fin a su historia de amor con el club.

La Romareda registra una de las mejores entradas de la temporada para despedir a su capitán. Una hora y media antes del inicio del partido, cientos de seguidores ya han esperado la llegada del autobús del equipo para recibir al equipo y, en particular, al centrocampista ejeano.

Zapater ha sido el primero en bajar del autocar camino de los vestuarios y, como no podía ser de otra forma, también ha sido el primero en saltar al terreno de juego acompañado de sus dos hijos, Oliver y Alejandra.

Para entonces, el fondo norte ya lucía con ese lema de “eterno capitán” sobre los colores de su vida, el azul y el blanco, los que hoy defiende por última vez tras una trayectoria de 12 temporadas -repartidas en dos etapas- que dejan 422 apariciones.

Desde el inicio del encuentro, la afición se ha volcado con su capitán, pero será al término del duelo cuando se acumulen la mayor parte de emociones, con ese homenaje que el club ha preparado y que traerá diversas sorpresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión